25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Atacan varias tumbas de un cementerio extremeño

Región

13 de Agosto de 2022

Atacan varias tumbas de un cementerio extremeño

 

Según apuntas familiares de los fallecidos se trata de tumbas profanadas que pertenecen a personas asesinadas durante la guerra civil, “a pesar de que ellos eran inocentes y no participaron en la contienda”, indican.

 

 

Aun así, "fueron sacados de sus casas y fusilados por los republicanos". De esta forma entienden que estos hechos ya fueron lo suficientemente duros en su día como para ahora “tener que sufrir también este ataque por parte de personas que, seguramente, ni siquiera conozcan la historia ni la realidad de unos hechos que ocurrieron hace ya casi un siglo”.

 

Consideran que, independientemente de quién asesinase a estos inocentes o del bando a quien pertenecieran, estos hechos execrables deben ser denunciados por todos y tener la debida difusión, por el respeto que merecen las víctimas y sus familiares.

 

“Más aún cuando todos sabemos que en la guerra civil muchos asesinatos se basaron en rencillas personales o en el apellido que tuvieran y no en la forma de pensar o en los actos que pudieran realizar”.

 

La condena de estos actos vandálicos debe ser expresada siempre, dando igual si fueron víctimas de un lado o del otro. Algunos de ellos eran totalmente inocentes de cualquier culpa, concluyen.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia