26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Vecinos y empresarios de Valdepasillas vuelven a reivindicar un centro cívico

Badajoz

13 de Agosto de 2022

Las asociaciones de Valdepasillas reivindican un centro cívico para realizar sus actividades

 

Si hablamos de una promesa incumplida por parte del Ayuntamiento de Badajoz referente a las barriadas es la construcción de un centro cívico para Valdepasillas.

 

Anselmo Solana, vicepresidente de la Asociación de Vecinos de Valdepasillas, Perpetuo Socorro y Ordenandos, ha explicado a 7Días que hay “muchas asociaciones en el barrio y la asociación de vecinos se ve imposibilita para mantener reuniones con todas las asociaciones y las comunidades de edificios no pueden realizar sus reuniones típicas”.

 

Solana señala que también “hay empresa que nos demandan el por qué no se puede construir un centro cívico para que hubiera un lugar donde se puedan mantener reuniones y celebrar eventos de tipo social, cultural o administrativo”.

 

Incluso Anselmo asegura que este centro cívico serviría para agilizar tramites administrativos y así evitar “que los ciudadanos tengan que acudir al Ayuntamiento, en la Plaza de España, para realizarlos”.

 

El vicepresidente de la asociación afirma que la construcción del Centro Cívico en Valdepasillas “es la medida nueve del programa de gobierno tanto de Ciudadanos como del Partido Popular y es una promesa incumplida que está durmiendo en el sueño del olvido”.

 

El Ayuntamiento como solución ha informado de la construcción de una centro social en los antiguos Cines Puente Real. Sin embargo Solana señala que el ayuntamiento “está intentando venderlo como un centro social cuando lo que van a hacer es habilitar un par de salas para el Instituto Municipal de Servicios Sociales. Un centro social es otra cosa que tiene mucha más envergadura”.

 

Anselmo Solana declara que Valdepasillas “es la cara de la ciudad en muchos aspectos y debería tener un centro de referencia en la ciudad porque nuestro barrio está llamado, con el paso de los años, a ser el centro de una nueva ciudad de servicios. El Ayuntamiento tiene que poner luces largas a ese futuro”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia