20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Piscinas municipales: La comparativa que deja por los suelos a Badajoz con respecto a Cáceres

Badajoz

12 de Agosto de 2022

La comparativa que deja por los suelos a Badajoz con respecto a Cáceres

 

Badajoz cuenta tan solo con dos piscinas, la de la Granadilla y la de San Roque, para una población de 150.000 habitantes. Por el contrario Cáceres, con 95.000 habitantes posee una piscina pública en los barrios de Aldea Moret, Pinilla, Cáceres El Viejo, Ciudad Deportiva y Parque del Príncipe.

 

Además las pedanías cacereñas también cuentan con ese servicio. Hay una en Rincón de Ballesteros (109 habitantes) y otra en Valdesalor (506 habitantes).

 

Por este motivo la Asociación Cívica Ciudad de Badajoz afirma que la comparación entre las dos ciudades “resulta odiosa con Badajoz, donde ninguna pedanía tiene tan siquiera una piscina”.

 

Y es que desde la Cívica entiende que las piscina municipales “en verano dinamizan toda la vida del pueblo en un rango de edad muy amplio, desde bebés y niños pequeños hasta personas mayores”.

 

Además, explican que las piscinas “suponen un impulso económico para el pueblo y se crearían varios puestos de trabajo. Socorristas, profesores de natación, encargados de mantenimiento o limpieza, e incluso trabajadores del bar o chiringuito de piscina”.

 

Para el mantenimiento de estas piscinas la Cívica da una solución y es que las cuotas “podrían colaborar con el mantenimiento de las instalaciones, así como las cuotas de los cursos de natación o de aquagym”.

 

Por todo esto la asociación solicita “la puesta en marcha del proyecto y posterior construcción de una piscina municipal en la pedanía de Gévora, al ser la más grande y mejor conectada con otros pedanías”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia