23 Mayo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

Banco Santander sufre un 'hackeo' y acceden a información de clientes

Nacional

14 de Mayo de 2024

Banco Santander confirma “un acceso no autorizado” a su base de datos que afecta a sus clientes españoles

 

Grupo Santander ha confirmado que han tenido conocimiento de “un acceso no autorizado” en la mañana de este 14 de mayo. El banco ha implementado “de inmediato medidas para gestionar el incidente”, como el bloqueo del acceso a la base de datos y un refuerzo de la prevención contra el fraude para proteger a los clientes, han asegurado. 

 

Tras la investigación, el grupo ha declarado que han accedido a la información de clientes de Santander Chile, España y Uruguay. Además, también han conseguido datos de todos los empleados y algunos exempleados del grupo. Aunque han garantizado que en el resto de los mercados y negocios de la entidad no hay datos de que haya clientes afectados. 

 

En la base de datos no hay información transaccional ni credenciales de acceso o contraseñas de banca por internet que permitan operar con el banco. Aun así, las operaciones y los sistemas de Santander “no están afectados y los clientes pueden seguir operando con seguridad”. 

 

Finalizaban expresando sus disculpas “lamentamos la situación y estamos informando proactivamente a los clientes y empleados directamente afectados. Hemos notificado oportunamente a reguladores y fuerzas de seguridad, y continuaremos colaborando con ellos”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia