29 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

AUGC: “Ante la falta de efectivos de Policía Local requieren a la Guardia Civil para atender accidentes en Badajoz”

Badajoz

20 de Junio de 2023

AUGC: “Ante la falta de efectivos de Policía Local requieren a la Guardia Civil para atender accidentes en Badajoz”

 

A través de un comunicado la Asociación Unificada de Guardias Civiles denuncia la excesiva carga de trabajo a la que están siendo sometidos los equipos de atestados de la Guardia Civil de Tráfico en la provincia de Badajoz. Afirman que en muchos tramos horarios solamente cuenta la provincia con un solo equipo de atestados, siendo esta provincia la más grande en extensión de toda España. “Esta situación, degenera en un pésimo servicio que se brinda a la ciudadanía, con unos tiempos de respuesta que no son asumibles”.

 

Guardias Civiles utilizados de “esquiroles” ante el conflicto de la Policía Local

 

Asimismo, afirman que “ante la falta de efectivos por parte de la policía local de Badajoz, su central ha requerido en varias ocasiones desde que ha comenzado la Feria de San Juan en Badajoz para que la Guardia Civil acudiera a atender incidentes en el casco urbano, cosa que es sabida por todos que es competencia de los efectivos locales”.

 

Ante ello, “desde los despachos de la Guardia Civil, una vez más, se pliegan y ceden a las presiones y se han dado órdenes para que funcionarios de la Guardia Civil pertenecientes a las Unidades de Tráfico que radican en la ciudad para que atiendan los siniestros viales que ocurran en casco urbano de la ciudad de Badajoz, atendiendo a los accidentes con heridos o fallecidos que ocurran en la misma”.

 

Deficiencia extrema de personal y obsoleto despliegue territorial

 

Indican que son muchos los días que un solo equipo de atestados de Tráfico de la Guardia Civil se hace cargo de todos los siniestros de la provincia, sí, todos los accidentes ocurridos desde la frontera con Portugal hasta los límites de provincia con Ciudad Real.

 

¿Qué pasaría si se estuviera atendiendo un siniestro en el casco urbano de Badajoz cuando deberían ser otros los que allí estuvieran y ocurre algo a 100 kms? “Los guardias civiles y la sociedad no debemos ser los perjudicados por un conflicto laboral que no es nuevo y que no es la primera vez que nos afecta”.

 

Así es, una vez más, desde los despachos en la Guardia Civil, aquellos que solamente piensan en colgarse medallas y recibir buenas productividades, con la venia de Madrid (Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil) y con el consentimiento del jefe Provincial de Tráfico en Badajoz, vuelven a exprimir a los guardias civiles de base, sí a aquellos que están a pie de calle y los que “dan la cara” ante el ciudadano.

 

La Asociación Unificada de Guardias Civiles denuncia esta situación que se está produciendo en estos días en la ciudad de Badajoz y que afecta a toda la provincia, anunciando a la ciudadanía los motivos por los que muchas veces “no estamos donde debemos y, por otro lado, donde nos gustaría estar”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

2  comentarios

CC
21/06/2023 22:02 h.
Menos mal que el sindicalista Monroy se va y dejará de dar por culo...

Responder

Máximo 1000 caracteres
Atiliano
22/06/2023 08:11 h.
si dar por culo es defender sus derechos y los de los que representa seguira dando por cxlo hasta que te canses. Tu debes ser uno de esos dictadores fascistas del ordeno y mando. Os queda poco.
Atiliano
21/06/2023 13:47 h.
Dejennos disfrutar de lo votado ................ acaban de llegar y ya haran los deberes...............jejeje

Responder

Máximo 1000 caracteres