25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

Aumenta el número de pacientes con hepatitis aguda de origen desconocido en España

Nacional

14 de Mayo de 2022

Aumenta el número de pacientes con hepatitis aguda de origen desconocido en España

 

Ya son 26 casos los que suma España de hepatitis aguda de origen desconocido en menores, según ha publicado la Oficina Regional de la Organización Mundial de la Salud para Europa y el Centro Europeo para el control y la Prevención de Enfermedades.

 

Hasta el viernes, en Europa se han notificado un total de 232 casos de los que 229 se clasificaron como probables. De esos 229, 122 se han recuperado y 18 siguen bajo atención médica.

 

El país que más está castigando esta patología es Reino Unido, con 131 casos, seguido de España con 26. Le sigue muy de cerca Italia con 24 y en el resto de países que tienen alguna notificación los casos bajan de 10.

 

Hay que advertir que la mayoría de los casos, el 75,9%, son en menores de cinco años. Además, seis de los pacientes han tenido que recibir un trasplante de hígado y ha habido una muerte relacionada con esta enfermedad.

 

Se han analizado un total de 151 casos para detectar si un adenovirus estaba detrás de esta dolencia, de los cuales 90 han dado resultados positivos.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia