28 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Aumentan a 25 los casos de coronavirus en Extremadura

Región

12 de Marzo de 2020

Aumentan a 25 los casos de coronavirus en Extremadura

Esta misma tarde Extremadura veía elevado el número de afectados por coronavirus en la región. Se trata así de veinticinco personas, seis nuevos casos, según ha informado el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad, José María Vergeles.

Los nuevos afectados por el COVID-19 son dos sanitarios del área de salud de Cáceres, cuyo contagio se produjo por una estancia en Madrid. Su pronóstico es leve y se encuentran en aislamiento domiciliario.

También, en el área de salud de Badajoz hay tres mujeres de 35, 31 y 20 años con trazabilidad positiva. Se encuentren en estado leve y realizando aislamiento en sus domicilios. En Navalmoral hay un hombre de 39 años cuyo contagio se produjo por una estancia en Madrid.

De entre el total de los afectados, uno de ellos es profesor del Colegio Público de Educación Especial PROA de Cáceres, aunque el consejero ha explicado que “no ha dado clase en presencia de síntomas” por lo que “es imposible que se haya producido contagio”.

En este sentido ha señalado que los padres pueden solicitar la información que necesiten en el área de salud de Cáceres mandando un mensaje de tranquilidad y confianza.

OTROS CASOS

Tres del total de los casos han sido dados de alta. Se trata de un hombre de 56 años del área de salud de Coria; un hombre en Cáceres de 28 años; y un joven de 19 años del área de salud Llerena Zafra.

Una mujer de 59 años falleció este miércoles 11 de marzo.

Asimismo, de los nuevos casos conocidos esta mañana, uno de los nuevos casos en el área de salud de Cáceres, está relacionado con el de la fallecida. Se trata de una mujer, de 61 años, con pronóstico leve. Otras cuatro mujeres y dos hombres, de entre 45 y 80 años, también están relacionados con el brote anterior y se encuentran en aislamiento domiciliario siendo su pronóstico leve.

También hay un hombre, de 41 años, proveniente de Madrid que se encuentra en aislamiento en una clínica privada en Cáceres; un hombre, de 55 años, que es sanitario y cuyo contagio se remonta a un Congreso al que ha asistido. El mismo se autoaisló en su domicilio.

En el área de salud de Llerena-Zafra permanece en aislamiento domiciliario un hombre, de 58 años, que ha mejorado “sustancialmente” por lo que se espera que de negativo en coronavirus próximamente. El caso del turista que dio positivo en Navalmoral de la Mata se encuentra en aislamiento domiciliario en Madrid y, en Plasencia, una persona de 86 años mantiene un buen pronóstico.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia