18 Agosto 2025
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

Aumentan los turistas en Badajoz: ¿cuál es el monumento más visitado este verano?

Cultura

18 de Agosto de 2025

Aumentan los turistas en Badajoz: ¿cuál es el monumento más visitado este verano?

 

Más de 8.000 personas han visitado los monumentos de la ciudad de Badajoz desde el 1 de junio, de ellos, 1.627 procedían del extranjero, según los datos registrados por la concejalía de Turismo hasta el día 10 del presente mes.

 

Estas cifras representan un incremento del 92% con respecto a las contabilizadas en 2024, cuando se computaron 4.313 visitantes en el mismo periodo; 959 procedentes de fuera del país.

 

El concejal delegado de Turismo, Rubén Galea, se muestra muy satisfecho con estos datos; “estamos muy contentos, tanto por aumentar considerablemente el número de visitantes a los monumentos de la ciudad, como por la procedencia de origen de los mismos”.

 

En este sentido, destaca que un 20% de los turistas proceden del extranjero, una prueba del aumento del interés en Badajoz como destino turístico más allá de nuestras fronteras.

 

Portugal sigue a la cabeza como país de origen con un porcentaje del 67% de los visitantes extranjeros, seguido por América, con un 13% y otros países de Europa como Reino Unido, Alemania o Francia.

 

En cuanto al turismo de origen nacional, el dato más significativo es el aumento de los visitantes procedentes de Canarias, que ya se sitúan en cuarta posición, tras Madrid, Andalucía y Cataluña. En palabras de Galea, “un aumento motivado por el hecho de tener dos vuelos con frecuencia semanal a Gran Canaria”. La Galera es el monumento más visitado, seguido de la Torre de Espantaperros y Puerta de Palmas.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia