07 febrero 2023
  2 . 054 . 114 lectores
Avanza la construcción de montaje del tramo Talayuela-Plasencia

 

Adif AV continúan avanzando en la fase II de la construcción de la Línea de Alta Velocidad (LAV) de Extremadura con la adjudicación de la redacción del proyecto de la base de montaje de vía y el acopio del balasto para el tramo Talayuela-Plasencia (69 km), en fase de construcción con una inversión de 681 millones de euros.

 

La plataforma de esta línea está finalizada en los subtramos Talayuela-Arroyo de Santa María y Navalmoral de la Mata-Casatejada, mientras que el resto de los cinco subtramos están en ejecución (Casatejada-Toril, Toril-Río Tiétar, Río Tiétar-Malpartida de Plasencia, Malpartida de Plasencia-Estación de Plasencia/Fuentidueñas y Arroyo de Santa María-Navalmoral de la Mata).

 

Para facilitar los trabajos de montaje de vía, la base -cuyo proyecto realizará Esteyco- conectará con la línea de ancho convencional Madrid-Valencia de Alcántara, así como con la plataforma de alta velocidad en construcción. Una vez finalice la construcción del tramo Talayuela-Plasencia, la base de montaje se convertirá en las instalaciones de mantenimiento de la línea de alta velocidad.

 

La nueva base contará, entre otros, con los siguientes elementos

 

Una losa de transferencia de carriles, con al menos 400 m de vía libre, y una losa de hormigón para acopiar las barras. Dispondrá al menos de tres vías paralelas y una instalación de pórticos y grúas para la carga/descarga de los trenes carrileros.

 

Una losa de transferencia, acopio y premontaje de desvíos con pórticos móviles para su manipulación.

 

Edificio de oficinas, nave de mantenimiento de material móvil con puente grúa y pórticos de transferencia, y una nave almacén y de mantenimiento de infraestructuras ferroviarias.

 

Zona de acopio de traviesas y balasto con muro cargadero de al menos 50 m y báscula de pesaje de camiones.

 

Zona pavimentada para tráfico rodado y estacionamientos.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

Premios Vaubán
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel