27 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

Avanza sin control un nuevo incendio en Extremadura, este en la Sierra de Gata (CC)

Agro

16 de Julio de 2022

Avanza sin control un nuevo incendio en Extremadura, este en la Sierra de Gata (CC)

 

Si el norte extremeño lleva casi una semana sufriendo con los incendios forestales que iniciaron en Ladrillar y Casas de Miravete, este sábado ha comenzado otro en la Sierra de Gata que pone en peligro otra de las zonas más importantes de la región.

 

El mismo ha tenido su punto de ignición cerca de la localidad Torre de Don Miguel, situada en un valle cerrado por las sierras de la Almenara y del Salio.

 

Según ha podido saber 7Días, parecía algo leve e iba a ser estabilizado en poco tiempo, pero el escenario ha empeorado y temen que se descontrole por completo.

 

Publicidad

 

Trabajan en el lugar efectivos del Plan INFOEX con medios aéreos, dos agente del medio natural, cuatro retenes, tres camiones y SEPEI. Las llamas avanzan aprisa y la situación es muy delicada: se ha decretado nivel 1 de peligrosidad por su cercanía a edificaciones.

 

Como decimos, este incendio se suma al de Las Hurdes y el de Monfragüe en la provincia de Cáceres, donde se mantiene el nivel 2 de peligrosidad.

 

ACTUALIZACIÓN

 

Cuando son las 12:30 horas, el incendio declarado en Torre de Don Miguel evoluciona favorablemente, según la Junta de Extremadura, tras la rápida intervención de los efectivos del Plan INFOEX y el Ministerio de Transición Ecológica.

 

Aun así se mantiene activo y con nivel 1 de peligrosidad en fase de estabilización.

 

VÍDEO

EL PLAN INFOEX LUCHA CONTRA OTRO INCENDIO EN SIERRA DE GATA (CÁCERES)

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia