29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

Sigue minuto a minuto los graves incendios que asolan Extremadura

Agro

20 de Julio de 2022

Sigue minuto a minuto los graves incendios que asolan Extremadura

Incendio forestal en el norte extremeño / UME

Minuto a minuto

07:34

20/07/2022

El INFOEX trabaja en dos incendios en Valverde del Fresno

El Plan INFOEX trabaja en dos incendios producidos en Valverde del Fresno durante esta madrugada. En dos puntos distintos. Uno de ellos llegó a tener nivel 1 de peligrosidad, pero ya se encuentra estabilizado.

22:40

19/07/2022

Incendio en Aldeanueva del Camino

 

El incendio de Aldeanueva del Camino evoluciona de forma favorable. Zona de roble muy seco. Difícil de rematar para los medios del Plan INFOEX que trabajan en el mismo tras darlo ayer por estabilizado.

 

Se mantienen medios en la zona.

17:13

19/07/2022

El Plan INFOEX trabaja en varios incendios activos

 

Para el de Villanueva de la Vera declaran el Nivel 1 de Peligrosidad debido a la cercanía a edificaciones aisladas.

 

Por otro lado, medios aéreos trabajan en una reactivación del incendio declarado ayer en Aldeanueva del Camino. Pendientes de evolución.

El Plan INFOEX trabaja en varios incendios activos

10:42

19/07/2022

Primeras estimaciones sobre las hectáreas calcinadas por los incendios

Según la primera estimación del Infoex, en Casas de Miravate se habrán calcinado 3.239 hectáreas, 2.864 en Ladrillar, y otras 168 en Jerte. Cuando los tres fuegos estén extinguidos se procederá a una revisión de estas cifras.

 

09:32

19/07/2022

Los incendios de Las Hurdes y Casas de Miravete pasan a estar controlados

La Consejería de Agricultura ha informado a las 9:15 horas de que los incendios forestales de Casas de Miravete y Las Hurdes pasan a estar controlados y la peligrosidad baja a nivel 1.

 

En ambos incendios se mantienen cinco unidades de tierra y un medio aéreo que trabajan con cautela ante las posibles reproducciones que puedan surgir, debido al gran perímetro que abarcan.

 

En cuanto al incendio forestal del Valle del Jerte ha pasado a declararse como estabilizado debido a la buena evolución del mismo.

 

En el mismo trabajarán durante la mañana cuatro unidades de tierra junto apoyo técnico y agentes del medio natural.

08:51

19/07/2022

Estabilizados dos de los tres graves incendios en el norte extremeño

 

La pasada jornada la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio dada por estabilizados los incendios de Ladrillar y Casas de Miravete tras casi una semana activos.

 

Actualmente se mantiene el nivel 2 de peligrosidad, pero lo peor ya ha pasado y ahora se trabaja para poder darlos por controlados.

 

No obstante, el incendio forestal del Jerte sigue activo. Su evolución es buena, aunque las reproducciones hacen que no se pueda bajar la guardia en ningún momento.

 

Este lunes el Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura enviaba un comunicado a los alcaldes de los municipios de las zonas afectadas por los incendios con el objetivo de trasladar a los vecinos y vecinas realojados recomendaciones y precaución en el acceso y tránsito por las superficies afectadas por el fuego.

 

Y es que, aunque estén estabilizados, hasta que no sean declarados extinguidos por el mando directivo del Plan INFOEX, existirán materiales en ignición dentro los perímetros de los incendios.

 

En Extremadura este martes vuelve a haber riesgo muy alto de incendio en la mitad oeste y riesgo extremo en la mitad este, por lo que se recomienda a la población tener precaución para evitar escenarios como los que se han vivido en la última semana.

12:52

18/07/2022

Estabilizados los incendios de Las Hurdes y Casas de Miravete

 

El INFOEX declara como estabilizados los incendios forestales tanto de Casas de Miravete como de Las Hurdes ante la buena evolución de los mismos.

 

El siguiente paso sería darlos por controlados, por lo que de momento se mantiene el nivel 2 de peligrosidad.

 

Además, en el incendio de Casas de Miravete se mantienen trabajando en el lugar nueve unidades de tierra, cinco aéreos, una maquinaria pesada y un AMN.

 

Por su parte, en el de Las Hurdes son nueve unidades de tierra las que se encuentran trabajando en el incendio.

 

Con respecto al incendio forestal de la Garganta de los Infiernos, el INFOEX ha señalado que todavía permanece activo, aunque con buena evolución y se mantienen cinco unidades de tierra y cuatro AMN.

08:32

18/07/2022

Evolución positiva de los incendios y posibles realojos en las zonas afectadas

 

Así lo ha confirmado la Consejería de Agricultura a primera hora de este lunes: “el mando único del @PLANINFOEX informa que la noche ha transcurrido tranquila en #IFJerte #IFCasasDeMiravete y el  #IFLadrillar”.

 

Del mismo modo afirman que sobre las 10:00 horas habrá una reunión del Plan Territorial de Protección Civil para catalogar el estado de los incendios y posibles realojos en las zonas afectadas.

 

INCENDIOS EN LAS HURDES Y MONFRAGÜE

 

Los incendios iniciados en Ladrillar y Casas de Miravete siguen activos con nivel 2 de peligrosidad. En ambos la evolución muy favorable, según indican desde la Consejería.

 

En total, junto a técnicos/coordinadores del Plan INFOEX y Agentes del Medio Natural, trabajan 290 efectivos en la extinción apoyados por el Gobierno, la BRIF, la UME y el INFOCA.

 

No obstante y a pesar de que la situación global de los incendios en la región mejora notablemente mantienen la cautela “ante hipotéticas reproducciones”.

19:10

17/07/2022

El incendio forestal del Jerte ha sido provocado

La Junta de Extremadura mantiene que el incendio originado la pasada noche en el Jerte ha sido intencionado y su evolución es incierta.

 

Actualmente se encuentra activo. En un primer momento existían dos focos, que más tarde acabaron uniéndose. La orografía y la meteorología están dificultando la extinción.

14:27

17/07/2022

Pedro Sánchez visitará el lunes las zonas afectadas por los incendios

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se desplaza este lunes, 18 de julio, a Extremadura, para visitar las zonas afectadas por los incendios en la región y asistir a la presentación del proyecto de la gigafactoría de baterías Expacio, en la localidad cacereña de Navalmoral de la Mata.

 

12:35

17/07/2022

El incendio del Jerte visto desde el cielo

 

11:34

17/07/2022

La gran columna de humo complica las labores de los medios aéreos

Los medios del Plan INFOEX apoyados por los del Ministerio de Transición Ecológica y la UME trabajan en el incendio. Hay ovilizados más de 170 efectivos en la zona, de media-alta montaña. Complejas labores de extinción para medios aéreos (10) debido a la intensa columna de humo.

10:55

17/07/2022

Advertencia de Paco Castañares, presidente de la Asociación de Empresas Forestales

 

10:07

17/07/2022

Actualización de medios que trabajan en el incendio del Jerte

Actualización de medios que trabajan en el incendio del Jerte: el Plan INFOEX moviliza 12 unidades de tierra y diez medios aéreos en la extinción, con apoyo de medios del Ministerio de Transición Ecológica y la UME.

09:41

17/07/2022

Recreación del incendio forestal del Jerte

Localización y posible extensión basado en puntos calientes de esta madrugada. Se extiende por la Reserva Natural de la Garganta de los Infiernos.

Recreación del incendio forestal del Jerte

Educación forestal / Twitter

09:38

17/07/2022

El INFOEX ya prepara el operativo para extinguir cuando antes el incendio del Jerte

El Plan INFOEX prepara en estos momentos el operativo encargado de extinguir el incendio forestal en el Jerte. Los medios aéreos se unen progresivamente en apoyo de las unidades de tierra.

El INFOEX ya prepara el operativo para extinguir cuando antes el incendio del Jerte

09:31

17/07/2022

El incendio del Jerte se convierte en el más preocupante

Hasta ahora los incendios más severos estaban siendo el de Ladrillar y el de Casas de Miravete, pero el incendio del Jerte se ha convertido en el más preocupante en apenas unas horas durante la noche.

El incendio del Jerte se convierte en el más preocupante

09:28

17/07/2022

La colaboración entre CCAA está siendo clave en la extinción de los incendios

01:52

17/07/2022

Imágenes del incendio forestal que afecta al Valle del Jerte

18:32

16/07/2022

Peligro por posibles tormentas secas

El Plan INFOEX mantiene la alerta en los incendios activos en Extremadura por posibles tormentas secas en el norte de Cáceres. Sigue habiendo reproducciones, aunque están siendo atajadas.

17:26

16/07/2022

Declaraciones de la directora general de Emergencias, Nieves Villar

14:47

16/07/2022

Grande Marlaska visita la zona del incendio de Casas de Miravete

El director de Política Forestal y la responsable de Emergencias y Protección Civil de la Junta de Extremadura acompañan al Ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, que ha visitado el operativo de extinción del incendio forestal de Casas De Miravete.

Grande Marlaska visita la zona del incendio de Casas de Miravete

13:39

16/07/2022

Queda abierta al tráfico la A-5

 

13:31

16/07/2022

Información sobre cortes de suministros por el incendio forestal de Ladrillar

Se mantienen los cortes de suministro eléctrico en las alquerías más afectadas por el #IFLadrillar debido a que continúan los trabajos del operativo de extinción

12:57

16/07/2022

Imágenes del incendio de Casas de Miravete desde el cielo

12:34

16/07/2022

Evoluciona favorablemente el incendio en Torre de Don Miguel

El incendio declarado en Torre de Don Miguel evoluciona favorablemente, según la Junta de Extremadura, tras la rápida intervención de los efectivos del Plan INFOEX y el Ministerio de Transición Ecológica.

 

 

Aun así se mantiene activo y con nivel 1 de peligrosidad en fase de estabilización.

11:14

16/07/2022

Un nuevo incendio avanza sin control en Sierra de Gata

Declarado un nuevo incendio nivel 1 de peligrosidad en la Sierra de Gata, concretamente en Torre de Don Miguel (Cáceres), que avanza sin control. La situación es delicada, aunque el INFOEX ya trabaja para frenar las llamas.

Un nuevo incendio avanza sin control en Sierra de Gata

11:07

16/07/2022

En el incendio de Ladrillar se trabajará durante la mañana especialmente en dos zonas

En el incendio forestal de Ladrillar se trabajará durante la mañana con especial atención en la zona del valle de Ladrillar y de Aceitunilla. Trabajan 3 agentes del medio natural, 3 técnicos, 1 medio aéreo y 6 unidades de tierra

11:06

16/07/2022

Tres zonas críticas en el incendio de Casas de Miravete

Más de 250 profesionales continúan trabajando para sofocar los incendios de la provincia de Cáceres.  

 

El #IFCasasdeMiravete se encuentra contenido pero existen tres zonas críticas: el salto del Corzo, el pico de Miravete y la carretera nacional 5.

 

Trabajan 6 medios aéreos, 6 unidades del Plan INFOEX y más de 105 efectivos.

10:20

16/07/2022

Habilitados los desvíos por el corte en la A-5

Se mantiene cortada en Cáceres la A-5 por el incendio entre Almaraz y Deleitosa. Por ello se han habilitado desvíos por la A58, A66 y EXA1.

 

La DGT recomienda que si se viaja a Sevilla o a Huelva se circule por la A-4.

07:30

16/07/2022

Noche tranquila en el incendio forestal de Las Hurdes

La noche en el incendio forestal originado en Ladrillar ha transcurrido tranquila. Trabajan en la zona 11 unidades de tierra, 3 agentes del medio natural y 4 coordinadores apoyados por efectivos del Ministerio de Transición Ecológica, la UME y el SEPEI. Los medios aéreos se irán incorporando progresivamente.

07:21

16/07/2022

Evolución no favorable en el incendio de Casas de Miravete

Se mantiene la evolución no favorable tras una noche complicada en el incendio de Casas de Miravete. Los medios de extinción han trabajado para intentar controlar la reproducción del nuevo flanco. Los efectivos del operativo también han estado rematando otros puntos del perímetro.

06:05

16/07/2022

Continúa la preocupación por si hubiera reproducciones en el incendio de Casas de Miravete

Los efectivos del operativo de extinción del incendio forestal de Casas De Miravete siguen trabajando en la salida del perímetro ocurrida esta madrugada. Dotaciones terrestres refrescan la zona para evitar nuevas reproducciones.

00:59

16/07/2022

El incendio que se originó en Casas de Miravete se complica

La evolución del incendio forestal de Casas De Miravete se complica al atravesar el fuego la antigua Nacional-V. El operativo de extinción del incendio se centra en parar este nuevo flanco.

19:11

15/07/2022

Incendios de Las Hurdes y Monfragüe desde el satélite Sentinel

Incendios de Las Hurdes y Monfragüe desde el satélite Sentinel

19:06

15/07/2022

Imágenes del incendio de Monfragüe desde las cámaras de la DGT

Imágenes del incendio de Monfragüe desde las cámaras de la DGT

16:51

15/07/2022

Cortan la Nacional V a la altura de Jaraicejo

 

Debido al Incendio Forestal en Casas de Miravete / Monfragüe se ha procedido al corte de la carretera Nacional V, concretamente del kilómetro 215 al 223 a la altura de Jaraicejo (Cáceres).

Cortan la Nacional V a la altura de Jaraicejo

14:08

15/07/2022

Así evolucionan los dos graves incendios activos en Extremadura

Los medios del Plan INFOEX continúan trabajando en la extinción de dos incendios relevante.

 

El de Casas de Miravete presenta una evolución desfavorable. Trabajan medios aéreos y terrestres, 9 retenes, 3 coordinadores y 1 agente del medio natural, la UME y apoyo del Ministerio de Transición Ecológica.

 

 

Por su parte el incendio de Ladrillar se mantiene estable dentro de la complejidad del mismo. Trabajan en la zona 8 medios aéreos, 9 unidades de tierra, 4 agentes del medio natural, 6 técnicos y 8 camiones. Apoyo del Ministerio de Transición Ecológica, Cruz Roja Extremadura y SEPEI.

Así evolucionan los dos graves incendios activos en Extremadura

13:05

15/07/2022

Existen zonas críticas en el incendio de la zona de Ladrillar

El incendio continúa activo. Nivel 2 de peligrosidad. El incendio permite trabajar pero existen zonas críticas en el interior del perímetro.

Existen zonas críticas en el incendio de la zona de Ladrillar

12:43

15/07/2022

Los medios aéreos trabajan en el incendio forestal de Ladrillar

12:03

15/07/2022

Nuevos cortes de carretera por el incendio en el norte extremeño

La Junta de Extremadura ha informado acerca de un corte en la carretera CC-55.3, desde Casar de las Hurdes hasta limite de provincia con Salamanca, así como en la CC-158 de Las Mestas hasta Riomalo de Abajo y la en N-V en el Puerto de Miravete.

11:24

15/07/2022

Helicópteros del Plan INFOEX cargando agua de la piscina municipal

09:59

15/07/2022

Actualización de medios en el incendio de la zona de Ladrillar

El incendio forestal de Ladrillar continúa activo y en nivel 2 de peligrosidad. Trabajan en la zona concretamente 8 medios aéreos, 9 unidades de tierra, 4 agentes del medio natural, 6 técnicos y 8 camiones. Más de 170 efectivos del Plan INFOEX y la UME, apoyados por el Ministerio de Transición Ecológica, la BRIF, SEPEI y Cruz Roja Extremadura.

Actualización de medios en el incendio de la zona de Ladrillar

09:48

15/07/2022

Actualización de medio que trabajan en la zona del incendio forestal en Casas de Miravete

Trabajan en la zona del incendio forestal de Casas de Miravete un total de 3 helicopteros, 9 camiones, 9 retenes, 4 buldozer, 2 coordinadores de zona, 1 coordinador regional, 2 Agentes del Medio Natural, el Plan INFOEX, integrantes de la UME y del Ministerio de Transición Ecológica.

 

Hay que recordar que se mantiene cortada la carretera de Casas de Miravete a Jaraicejo.

09:37

15/07/2022

El Helicóptero Halcón recorre el perímetro del incendio de Casas De Miravete

 

08:26

15/07/2022

El incendio en Monfragüe ya presenta este increíble PyroCu

 

07:34

15/07/2022

Continúan activos y en nivel 2 de peligrosidad los incendios de Ladrillas y Casas de Miravete

Cuando son las 07:30 horas de la mañana del viernes se mantiene la evolución no favorable en el incendio forestal de Ladrillar y en el de Casas de Miravete: ambos activos y en nivel 2 de peligrosidad. Medios aéreos se van incorporando al operativo de extinción.

02:54

15/07/2022

Casas de Miravete va a ser evacuada por el incendio forestal

Decretada la evacuación de Casas de Miravete debido al incendio forestal. Ya está preparado el dispositivo de emergencia.

 

En Almaraz, se ha desplegado un Albergue Provisional con equipos de Cruz Roja Extremadura con capacidad para 100 personas. Los vecinos del municipio colaboran en el montaje.

Casas de Miravete va a ser evacuada por el incendio forestal

22:37

14/07/2022

Evolución negativa del incendio en Las Hurdes

El incendio de Las Hurdes evoluciona negativamente tras la evacuación preventiva de Las Mestas. Tras una importante reproducción que comenzó en la zona central del perímetro los trabajos del operativo de extinción se han centrado en defender la localidad de Las Mestas. Durante la noche va a trabajar un operativo superior a los 180 efectivos.

Evolución negativa del incendio en Las Hurdes

22:15

14/07/2022

Se retiran los medios aéreos de Monfragüe

Se retiran del operativo de extinción los medios aéreos. Las 13 unidades terrestres, junto a los técnicos del Plan INFOEX y agentes del medio natural toman el peso del operativo.

Se retiran los medios aéreos de Monfragüe

21:01

14/07/2022

Asociación Amigos de Monfragüe: "Nuestro parque nacional está en grave peligro"

 

Desde la asociación ‘Amigos de Monfragüe’ han afirmado que el Parque Nacional extremeño se encuentra “en grave peligro”, al constatarse que el incendio forestal declarado este jueves en las inmediaciones de la localidad de Casas de Miravete ha entrado en los límites de esta joya mundial del bosque mediterráneo.

Asociación Amigos de Monfragüe: "Nuestro parque nacional está en grave peligro"

19:42

14/07/2022

La Consejería habla de “estado complicado” del incendio

Los medios de extinción del Plan INFOEX continúan trabajando en el  #IFLadrillar. 

 

El incendio está activo, con Nivel de Peligrosidad 2, y su estado es complicado, según indican desde la Consejería.

 

En el trabajan medios aéreos y terrestres, maquinaria pesada, 5 agentes del medio natural y 8 técnicos.

La Consejería habla de “estado complicado” del incendio

16:56

14/07/2022

Importante reactivación en el epicentro del incendio

 

La Junta de Extremadura ha informado que el #IFLadrillar se mantiene activo y en Nivel 2 de Peligrosidad.

 

El operativo de extinción se centra en una importante reactivación en la zona central del perímetro.

 

Continúan trabajando en la zona medios aéreos y terrestres, 3 agentes del medio natural y 6 técnicos.

 

Además informan que un helicóptero, tres retenes y un camión trabajan en un incendio declarado en el entorno de Casas de Miravete (Cáceres).

Importante reactivación en el epicentro del incendio

10:17

14/07/2022

El incendio continúa activo y en nivel 2 de peligrosidad

El incendio continúa activo y en nivel 2 de peligrosidad. Se movilizan en la zona 15 unidades de tierra, cinco medios aéreos, seis técnicos del Plan INFOEX y tres agentes del medio natural.

10:08

14/07/2022

Comienza la reunión para analizar el desarrollo del incendio y se unen medios aéreos

Comienza la reunión del Plan Territorial de Protección Civil que hace balance y analiza el desarrollo del incendio forestal en Las Hurdes. Además, los medios aéreos comienzan a trabajar en los puntos calientes del incendio. Las condiciones extremas del tiempo y las reproducciones marcarán la extinción.

Comienza la reunión para analizar el desarrollo del incendio y se unen medios aéreos

08:00

14/07/2022

Continúan trabajando medios terrestres a la espera de que se incorporen los aéreos

Los medios terrestres del Plan INFOEX continúan trabajando en la zona: maquinaria pesada, 4 agentes del medio natural y 4 técnicos. Los medios aéreos se irán incorporando progresivamente. Apoyo de la BRIF, UME, SEPEI y Cruz Roja Extremadura.

Continúan trabajando medios terrestres a la espera de que se incorporen los aéreos

06:49

14/07/2022

Controlan las reproducciones que esperaban en el incendio de Ladrillar

La madrugada en el #IFLadrillar ha transcurrido con la lógica de un incendio de estas características. Las reproducciones que se esperaban han sido atajadas por medios propios: la más importante, en el flanco sur, ya está controlada y perimetrada. Se mantiene evolución incierta.

Controlan las reproducciones que esperaban en el incendio de Ladrillar

23:55

13/07/2022

Actualización de medios que actuarán durante la noche en el incendio forestal de Ladrillar

Trabajarán durante la noche en el #IFLadrillar medios terrestres, maquinaria pesada, cuatro agentes del medio natural y cuatro técnico, apoyados por BRIF, la UME, SEPEI y Cruz Roja Extremadura.

22:30

13/07/2022

El incendio sigue con una evolución inestable

El incendio sigue con una evolución inestable. Las rachas de viento del norte marcarán la entrada de las llamas en la zona extremeña a pesar de las labores preventivas del operativo de extinción.

21:06

13/07/2022

Así se ve el incendio de Las Hurdes desde el satélite Sentinel-2

Así se ve el incendio de Las Hurdes desde el satélite Sentinel-2

18:19

13/07/2022

El INFOEX preparado por si hubiera que evacuar Casares de Hurdes

 

El Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura (Infoex) continúa combatiendo el incendio que afecta a la comarca de Las Hurdes desde el pasado lunes, que sigue activo y con Nivel 2 de Peligrosidad.

 

Según ha informado la dirección de extinción durante la reunión del Plan Territorial de Protección Civil, el incendio mantiene su peligrosidad aunque la parte más desfavorable se encuentra en la zona de Castilla y León, por ello, varios medios extremeños colaboran intensamente con la delegación de la comunidad autónoma limítrofe.

 

Se mantienen trabajando en el incendio de Las Hurdes 12 unidades terrestres, dos maquinarias pesadas, y cinco agentes del medio y otros tantos técnicos del Infoex.

 

Por parte del 112 de Extremadura se ha procedido a desalojar de manera preventiva a 11 personas con capacidad de movilidad reducida de la residencia de Casares de Hurdes. Se mantienen todas las precauciones por si fuera necesario evacuar preventivamente a la población.

El INFOEX preparado por si hubiera que evacuar Casares de Hurdes

13:47

13/07/2022

Trasladan a 11 usuarios de la residencia de Casares de Las Hurdes a Pinofranqueado y Hernán Pérez

 

El Centro de Emergencias 112 de Extremadura ha informado con respecto al incendio que está arrasando Las Hurdes que se está procediendo al traslado, de forma preventiva, de 11 residentes de la residencia de Casares de Las Hurdes.

 

Indican que los usuarios serán trasladados a las residencias de Pinofranqueado y Hernán Pérez.

13:03

13/07/2022

Corte de carretera CC.55.3 limite de provincia con Salamanca #IFLadrillar

Corte de carretera CC.55.3 limite de provincia con Salamanca #IFLadrillar

12:45

13/07/2022

Cruz Roja instala dos albergues provisionales para los afectados de los incendios de Las Hurdes

 

Hasta el momento un total de 117 efectivos de Cruz Roja han trabajado en el terreno, tanto para apoyar a la población evacuada como a los profesionales que trabajan en las labores de extinción del fuego.

 

La Institución ha desplegado dos albergues provisionales, uno ubicado en Montehermoso con capacidad para 160 personas y otro en Coria con 200 plazas. Además, mantiene un retén con otras 180 camas disponibles por si fueran necesarias.

10:39

13/07/2022

La extinción del incendio se centra en la zona limítrofe con Salamanca

 

Durante la mañana, los trabajos se van a centrar en la zona limítrofe con Castilla y León, que ahora mismo es el flanco que más preocupa al operativo de extinción.

La extinción del incendio se centra en la zona limítrofe con Salamanca

08:56

13/07/2022

Actualización de los medios de extinción que trabajan en el incendio de Ladrillar

 

?? Medios terrestres.

??5 técnicos.

??5 agentes del medio natural.

???? Los medios aéreos se irán incorporando progresivamente.

 

08:46

13/07/2022

El incendio en Las Hurdes continúa en nivel 2 de peligrosidad

 

La Consejería de Agricultura ha indicado que el incendio del Ladrillar en Las Hurdes continúa activo y en nivel 2 de peligrosidad.

 

No obstante, indican que la noche ha transcurrido relativamente tranquila, y que la temperatura y el viento han permitido realizar un buen trabajo de coordinación y estabilización. Los medios aéreos se irán incorporando progresivamente durante esta jornada.

22:09

12/07/2022

Nieves Villar (112): "Esta madrugada estaremos vigilantes sobre posibles nuevas evacuaciones"

VÍDEO

20:29

12/07/2022

Breve actualización de la Consejería

 

A las 20:00 horas la Consejería de Agricultura manifestaba que el #IFLadrillar continúa activo, y permanece el Nivel 2 de Peligrosidad decretado por el Plan INFOEX.

 

Desde la Junta de Extremadura recomiendan prudencia y tranquilidad a los y las vecinas de la zona. 

 

“Los profesionales siguen trabajando para combatir el fuego”.

Breve actualización de la Consejería

18:27

12/07/2022

Coordinador del Plan INFOEX: “Calma tensa a la espera de reproducciones”

 

José Antonio Navalón, coordinador del Plan INFOEX, ha atendido a los medios de comunicación en Vegas de Coria pasadas las seis de esta tarde.

 

En su intervención ha expresado que el #IFLadrillar se encuentra “en un momento de calma tensa, a la espera de nuevas reproducciones. Los medios se centran en que el fuego no salte al Valle de Nuñomoral”.

 

Ha añadido que lo más delicado ahora está en Riomalo de Arriba.

 

Además, ha informado que un efectivo de extinción ha sufrido heridas en una mano en Extremadura, y tres personas del operativo de Castilla y León han resultado intoxicados por humo.

Coordinador del Plan INFOEX: “Calma tensa a la espera de reproducciones”

18:14

12/07/2022

Actualización del espacio quemado

Se confirma que ya son 3.000 hectáreas las que ha devorado el fuego en Las Hurdes.

Actualización del espacio quemado

17:37

12/07/2022

Actualización #IFLadrillar

Trabajan en la zona 17 medios aéreos, 12 unidades de tierra, 4 técnicos, 5 agentes del medio natural y maquinaria pesada.

 

Apoyo del Ministerio de Transición Ecológica, de la UME, del Sepei, de Cruz Roja Extremadura, y de la Guardia Civil.

 

En total ya hay más de 300 efectivos.

 

Los responsables técnicos del @PLANINFOEX trasladan que se mantiene la evolución complicada. “Hay menos llamas pero más humo que dificulta la labor de los medios aéreos”. Asimismo destacan la operación conjunta que se está llevando a cabo en el límite con Castilla y León.

Actualización #IFLadrillar

13:41

12/07/2022

Imágenes del incendio ofrecidas por la Junta de Extremadura

 

13:01

12/07/2022

Un rayo provocó el incendio de Las Hurdes, según la Junta de Extremadura

La Junta de Extremadura ha confirmado que fue un rayo el que originó el incendio en Las Hurdes, que ya ha calcinado 2.500 hectáreas de terreno extremeño-.

12:53

12/07/2022

Las llamas han calcinado ya 2.500 hectáreas en Extremadura

Las llamas ya han calcinado 2.500 hectáreas de la comarca extremeña de Las Hurdes, mientras que en Castilla y León hay 100 hectáreas quemadas.

Las llamas han calcinado ya 2.500 hectáreas en Extremadura

12:19

12/07/2022

Evacúan también a la localidad de Riomalo de Arriba

Debido al #IFLadrillar continúa la evacuación preventiva y se suma a las localidades anteriormente evacuadas -Aceitunilla, Ladrillar y Cabezo, Batuequilla y La Horcajada- la de Riomalo de Arriba.

12:13

12/07/2022

Actualización de efectivos en el incendio forestal de Ladrillar

 

Continúan más de 300 efectivos trabajando en el norte de Cáceres. Concretamente intervienen 17 medios aéreos, 6 unidades de tierra, 5 técnicos, 4 agentes del medio natural y maquinaria pesada.

 

Apoyan las labores efectivos del Ministerio de Transición Ecológica, la UME, el SEPEI, Cruz Roja Extremadura y Guardia Civil.

Actualización de efectivos en el incendio forestal de Ladrillar

10:35

12/07/2022

Imagen tomada desde el Helicóptero Halcón en el #IFLadrillar

Imagen tomada desde el Helicóptero Halcón en el #IFLadrillar

10:20

12/07/2022

Actualizan el dispositivo que se encuentra en la zona del incendio

Trabajan en la zona los medios del Plan INFOEX, concretamente 6 unidades de tierra, 5 técnicos, 4 agentes del medio natural, maquinaria pesada y medios aéreos. Apoyan en las labores efectivos del Ministerio de Transición Ecológica, la UME, el SEPEI y Cruz Roja. Más de 300 efectivos continúan en el emplazamiento.

10:00

12/07/2022

Refuerzo para atender a afectados e intervinientes en el incendio en el norte extremeño

Cruz Roja refuerza su operativo para atender a afectados e intervinientes: 40 efectivos. Sendos albergues instalados en Montehermoso y Coria. Avituallamiento para 400 personas. Dos equipos sanitarios con dos ambulancias todoterreno.

Refuerzo para atender a afectados e intervinientes en el incendio en el norte extremeño

09:02

12/07/2022

Vara suspende su agenda e irá a la zona afectada por el incendio

 

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, no asistirá este martes al discurso de apertura del debate del estado de la Nación, pronunciado por el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez.

 

Esto es debido a que el jefe del Ejecutivo regional se desplaza esta mañana a la zona afectada por el incendio de Ladrillar y visitará el Puesto de Mando Avanzado, ubicado en el campo de fútbol de Vegas de Coria.

08:31

12/07/2022

Pronto comenzarán a actuar los medios aéreos en el incendio forestal

Los medios de extinción han estado trabajando durante toda la noche intentando contener el fuego, a pesar de las condiciones meteorológicas. Pronto empezarán a actuar los medios aéreos, según indica el coordinador regional del Plan INFOEX, Víctor Pérez.

07:21

12/07/2022

La noche ha sido compleja y se mantiene la mala evolución del incendio

Se mantiene la mala evolución del #IFLadrillar debido a las cambiantes condiciones meteorológicas y la compleja orografía del incendio, que se mantiene activo y en nivel 2 de peligrosidad. Los medios terrestres llevan el peso de la extinción.

07:20

12/07/2022

Comienzan los relevos de los equipos de Cruz Roja Extremadura

Comienza el relevo de los equipos de Cruz Roja Extremadura en el #IFLadrillar. Se mantienen equipos de intervención en Vegas de Coria, Montehermoso, Nuñomoral y Coria.

Comienzan los relevos de los equipos de Cruz Roja Extremadura

07:00

12/07/2022

Más de 300 efectivos en la compleja extinción

Actualización: trabajan en la zona 6 técnicos, 7 agentes del medio natural, 4 bulldozer y 16 unidades de tierra. Más de 300 efectivos en la compleja extinción.

05:30

12/07/2022

Cruz Roja Extremadura mantiene en la zona varias ambulancias

Actualmente se mantienen 1 Ambulancia SVB y 2 Ambulancias 4x4 de Cruz Roja Extremadura en la zona del #IFLasMestas para la respuesta ante cualquier incidencia y apoyar a los recursos de la Junta de Extremadura.

Cruz Roja Extremadura mantiene en la zona varias ambulancias

04:09

12/07/2022

Preparación y distribución de manutención a los servicios de extinción por parte de Cruz Roja Extremadura

Durante la noche, los equipos de avituallamiento de Cruz Roja Extremadura se han encargado de la preparación y distribución de manutención a los servicios de extinción.

Preparación y distribución de manutención a los servicios de extinción por parte de Cruz Roja Extremadura

00:00

12/07/2022

Continúa activo el gran incendio forestal en el norte extremeño

Continúan las labores en el gran incendio forestal que afecta al norte de Extremadura y parte de Castilla y León. Trabajan en la zona 6 técnicos, 7 agentes del medio natural, 4 bulldozer y 16 unidades de tierra. 87 efectivos en total en la compleja extinción.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia