Ayto. de Cáceres: “Ciudadanos critica todo por sistema”
10 de Marzo de 2016
En relación a las declaraciones efectuadas por el grupo municipal ‘Ciudadanos’ relativas al pliego de condiciones para la concesión del servicio público de explotación de la Plaza de Toros de Cáceres, desde el equipo de Gobierno manifiestan “que la clasificación de toreros se ha realizado con criterios objetivos, que tienen en cuenta el escalafón de 2015, las características de la propia plaza de toros, sus preferencias y la presencia de grandes figuras nacionales y de la tierra”, que, a juicio de los ‘populares’ “cuentan con gran atractivo”.
Añaden que “aunque los criterios siempre son opinables, sobre todo cuando se habla de maestros de la tauromaquia, los grupos realizados por este consistorio están más que justificados”.
GRUPOS
Han recordado que en el grupo A están: José Tomas, Morante de la Puebla, José María Manzanares, Miguel Ángel Perera, Enrique Ponce, el Juli, Alejandro Talavante, Antonio Ferrera o José Garrido, “todos primerísimas figuras y de gran interés en Cáceres, y lo mismo ocurre con el grupo B”, compuesto por: Juan Mora, Sebastian Castella, Juan José Padilla, El Fandi, Iván Fandiño, El Cid, Emilio de Justo o Diego Urdales, y aquellos novilleros que tomarán la alternativa en el transcurso de la temporada. En el grupo C se encuadran el resto de matadores.
En definitiva, desde el ayuntamiento subrayan que “eso de que están mal elaborados los pliegos es una opinión de un grupo que critica todo por sistema, aunque luego nunca presenta propuestas alternativas, dado que hemos seguido criterios objetivos que, coincidan o no con la comisión a la que hace referencia C´s, se ajusta a un escalafón y características de la ciudad de Cáceres”.
Por último y respecto a las asignaciones, han querido recordar a Ciudadanos “que el pliego es para dos años, no para uno, lo cual, supone un matiz que hay que tener en cuenta”.
Comenta esta noticia
A Fondo