15 Octubre 2025
2 . 054 . 114 lectores

Agro

Extremadura recibirá cerca de 2 M€ del plan nacional contra la tuberculosis bovina

Agro

14 de Octubre de 2025

Extremadura recibirá cerca de 2 M€ del plan nacional contra la tuberculosis bovina

 

El Consejo de Ministros ha autorizado hoy la propuesta de distribución entre las comunidades autónomas de 7.400.000 euros para su aplicación en programas de erradicación de enfermedades de los animales. Una vez autorizado, la Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural aprobará el reparto territorializado de los fondos.

 

El objetivo de esta línea es Apoyo a la ejecución de programas que permitan el control y posterior erradicación de determinadas enfermedades de los animales de importancia por sus implicaciones en la sanidad animal y por las consecuentes repercusiones que pueden tener tanto en la salud pública como en las exportaciones de los productos ganaderos españoles.

 

La mayor parte de los fondos a distribuir, 7.194.083,52 euros, corresponden al programa nacional de control y erradicación de la tuberculosis bovina, para compensar la falta de cofinanciación europea. De estos más de 7 millones, 1,751.514,74 euros irán destinados a Extremadura.

 

El importe restante, 205.916,48 euros, se destina a Aragón y Baleares, las dos comunidades en las que este año se ha detectado la aparición de un nuevo serotipo de lengua azul y se emplearán en la adquisición de vacunas.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia