El ayuntamiento de Cáceres hace accesible más paradas de autobús
10 de Noviembre de 2025
El concejal de Servicios Públicos y Movilidad, Pedro Muriel, ha informado en la Comisión de Servicios Públicos, Medio Ambiente, Movilidad y Seguridad de la evolución del plan para hacer accesibles las paradas de autobús de la ciudad.
Actualmente, se están ejecutando obras en nueve paradas: calle Ana Mariscal (frente al número 5); calle Ana Mariscal con cruce Gonzalo Mingo; Avenida Ruta de la Plata 24; Avenida Ruta de la Plata 44; Avenida Ruta de la Plata 13; Avenida de Cervantes, en el CEIP Cervantes; Pierre de Coubertain con cruce calle Habana; calle de la Trashumancia 1; y Avenida de la Hispanidad frente a pabellón Moctezuma.
Los trabajos para hacer una parada de autobús accesible suponen, entre otras actuaciones, despejar el itinerario peatonal de la acera con la colocación de bordillos con una distancia mínima exterior de unos 12 metros (largo del autobús estándar); la presencia de la parada se señaliza en el pavimento mediante la colocación de una franja de pavimento táctil direccional, de 120 cm de ancho con el contraste cromático elevado en relación con las áreas de pavimento adyacentes; y en la marquesina se instala la información en sistema braille.
INSTALACIÓN DE MARQUESINAS
En el caso de la parada de la calle de la Trashumancia 1, se está instalando una marquesina (actualmente cuenta con una señal vertical). Según ha explicado Pedro Muriel, se trata de una medida muy demandada por los vecinos del barrio de Casa Plata, cuyo objetivo es que los usuarios puedan esperar el autobús en las mejores condiciones, estén resguardados de la lluvia y el viento, y cuenten con información de todo el servicio de autobús urbano de Cáceres.
La próxima parada que contará con una marquesina será la de calle Arsenio Gallego, frente al número 54, cuyas obras comenzarán próximamente.
El montante global de todas estas actuaciones es de 32.000 euros.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo