El Ayuntamiento toma el control del Nuevo Vivero por incumplimientos del CD Badajoz
10 de Julio de 2025
El Ayuntamiento de Badajoz ha anunciado que asumirá de forma directa la gestión y mantenimiento del estadio Nuevo Vivero, tras iniciar la resolución del convenio de colaboración con el CD Badajoz por incumplimientos relacionados con el estado de conservación de las instalaciones.
El concejal de Deportes, Juan Parejo, ha explicado que la medida responde a que “el estado de limpieza y mantenimiento era claramente mejorable”, con quejas recurrentes por parte de abonados y usuarios, especialmente en días de partido. Baños, pasillos e incluso el césped presentaban deficiencias que no se subsanaban, lo que ha motivado la intervención municipal.
“El estadio es una instalación pública de la ciudad y su gestión por parte del ayuntamiento es lo lógico”, ha defendido Parejo, quien ha querido dejar claro que el CD Badajoz seguirá utilizando el estadio como sede oficial para entrenamientos y partidos, garantizando así la continuidad del club en su casa.
El convenio vigente con el club, que expiró el pasado mes de diciembre, había sido prorrogado un año más. Sin embargo, ante los reiterados problemas de mantenimiento, el consistorio ha solicitado la resolución de mutuo acuerdo y ha lanzado ya una licitación de 370.000 euros para el mantenimiento del recinto, a través de la plataforma de contratación pública.
Además, Parejo ha recordado que el Ayuntamiento de Badajoz gestiona otras 60 instalaciones deportivas municipales y que el club debe centrarse “en lo que mejor sabe hacer: competir y ganar partidos para devolver al Badajoz a la categoría que merece”.
Por último, ha señalado que la nueva gestión municipal abre la puerta a otros usos del estadio, como eventos y conciertos, que podrán ser considerados en el futuro, al tratarse de un espacio público al servicio de toda la ciudad.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo