23 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Badajoz cuenta con 17 bomberos nuevos para “dar un mejor servicio a la ciudad”

Badajoz

19 de Septiembre de 2022

Badajoz cuenta con 17 bomberos nuevos para “dar un mejor servicio a la ciudad”

 

El salón de plenos del consistorio pacense ha acogido la toma de posesión de 17 nuevos bomberos que se incorporan a la plantilla existente del cuerpo en Badajoz.

 

En palabras del alcalde, Ignacio Gragera, “es un día importante para la ciudad, muchos de ellos llevan años intentándolo, años de sacrificio de penas y sin sabores y hoy es el inicio de su labor como funcionarios municipales, un día de alegría” ha celebrado.

 

Del mismo modo, Gragera ha recalcado que desde este lunes “la ciudad es un poco más segura gracias a estas nuevas incorporaciones".

 

“Todos los procesos selectivos cuentan con demoras, pero ya están aquí para servir a la ciudad”. Se cumple de esta forma la reivindicación de los bomberos los últimos años en los que pedían más medios humanos y materiales para poder dar una respuesta más eficiente antes los sucesos que ocurren en la ciudad y en las pedanías.

 

Por su parte Basilio González, jefe de bomberos de la ciudad, ha incidido en la tranquilidad que supone para dar garantía en los servicios que desarrollan. No obstante “el consistorio debe seguir trabajando sobre nuevas incorporaciones ya que el próximo año están previstas 7 jubilaciones” ha incidido.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia