26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Con sacar el orgullo en los minutos finales no vale

Badajoz

17 de Septiembre de 2022

Con sacar el orgullo en los minutos finales no vale

 

Encuentro nefasto para el Club Deportivo Badajoz, que cayó derrotado en el Civitas Nuevo Vivero frente al Algeciras, con el resultado de 0 – 1, y dando una imagen gris. Sin Ferrón a los blanquinegros les falta una referencia en ataque.

 

El partido comenzó con ambos equipos tanteándose pero poco a poco eran los andaluces quienes se hacían dueños del balón y acercándose cada vez más a la portería defendida por Kike Royo.

 

Hubo que esperar hasta el minuto 19 para ver la primera oportunidad del Badajoz. Zelu pudo aprovechar un balón a la espalda de la defensa pero Tristán estuvo más rápido para alejar el peligro de su portería.

 

Con un Algeciras volcado en ataque el colegiado decidió hacer una pausa de hidratación. Los jugadores aprovechaban para recibir la charla técnica de su entrenador.

 

Comenzaban las malas noticias para los blanquinegros en el minuto 35 cuando Jesús Alfaro tuvo que ser sustituido por lesión. En su lugar ingresaría Adilson Mendes, con el que la grada esperaba que pasaran más cosas.

 

Con el primer tiempo casi finalizado, esta vez el que caía al terreno de juego lesionado era Soto, aunque pudo terminar los 45 minutos tras ser atendido por las asistencias.

 

SEGUNDO TIEMPO

 

La segunda mitad también comenzó con contratiempos para el equipo local. Y es que Theo Chendri tendría que abandonar el terreno de juego también por lesión. Esta vez el que ingresaba en el verde era Mancuso.

 

Hubo que esperar al minuto 57 para que el Badajoz tuviera su primera oportunidad clara. Adilson hizo gala de su velocidad y tras marcharse de su marcador probó fortuna con un lanzamiento escorado que se marchó por encima del marco.

 

Sin embargo el que sí pudo golpear fue el Algeciras. Corría el minuto 59 cuando Álvaro, con pasado blanquinegro, aprovechó un rechace del palo para marcar a placer, haciendo estallar de alegría a los aficionados andaluces que se habían desplazado para disfrutar del partido.

 

Tuvo que reaccionar Isaac Jové ante el mazazo y decidió dar entrada a José Mas y Santiago Muller, que ocuparían el lugar de Javi Ros y Valcarce.

 

Todavía le crecieron más los problemas al Badajoz en el minuto 63 cuando Mancuso vio la tarjeta roja por una fuerte entrada en el centro del campo. Se quedaba con uno menos el equipo local.

 

Con el paso de los minutos parece que el Badajoz sacó algo de orgullo y se fueron arriba en busca del empate. Primero la tuvo Calderón, con un lanzamiento de falta, que se marchó desviado, y después Muller, que tuvo una oportunidad clarísima pero no supo aprovechar el rechace de Tristán y a puerta vacía la tiró fuera.

 

Con esta derrota el Club Deportivo Badajoz se queda con cinco puntos tras una victoria y dos empates. La próxima jornada los de Jové tendrán la oportunidad de enmendar este resultado en tierras madrileñas, enfrentándose al Real Madrid Castilla.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia