Badajoz
19 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

El Cros Solidario del Pilar de la Guardia Civil volverá a recorrer las calles de Badajoz

Badajoz

14 de Septiembre de 2022

El Cros Solidario del Pilar de la Guardia Civil volverá a recorrer las calles de Badajoz

 

El domingo 9 de octubre tendrá lugar en Badajoz la quinta edición del Cros Solidario del Pilar, una prueba organizada por la Guardia Civil, en la que todo lo recaudado ira en beneficio de Aexpainba.

 

Bajo el lema ‘El límite lo pones tú’ la organización quiere juntar en las calles de Badajoz a 2.400 corredores, en una actividad que aúna el deporte y la solidaridad.

 

La carrera absoluta, que comenzará a las 11 horas, tendrá un circuito de 8,770 kilómetros y discurrirá por la Plaza Alta y el Parque del Guadiana. Posteriormente se llevaran a cabo las carreras infantiles en torno a la Comandancia de la Guardia Civil.

 

Además, para aquellos que no estén en tan buena forma, se celebrará la llamada Marcha Solidaria, de dos kilómetros y medio, donde podrán inscribirse personas de todas las edades.

 

La entrega de premios, en la que se otorgarán 56 trofeos, se llevará a cabo sobre las 13:30 horas en el patio de la Comandancia de la Guardia Civil.

 

La inscripción, que tiene un coste de siete euros, se puede formalizar a través de la página web www.chipserena.es y habrá un dorsal 0 para aquellos que no puedan competir pero quieran aportar su granito de arena.

 

María Magdalena Moriche, presidenta de Aexpainba, ha querido recalcar que con esta carrera “no solo recaudamos dinero sino que sirve para proyectar y dar difusión a la inteligencia límite. Gracias por ayudarnos a crear un mundo más justo”.

 

Por su parte, la delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, ha querido invitar a “los ciudadanos de Badajoz a que participen para así aprender el valor de atender a personas diferentes y hacerle la vida más fácil. Esta actividad es un orgullo para Badajoz”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia