25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Badajoz destinará 6 millones de euros a la empleabilidad

Badajoz

27 de Julio de 2017

Badajoz destinará 6 millones de euros a la empleabilidad

El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, acompañado de la concejala responsable del área, Blanca Subirán, ha manifestado tener la empleabilidad como “obsesión” desde que tomara posesión. “Es público que cuando tomé posesión en Badajoz había 21.000 parados y ahora algo más de 15.000”.

No obstante, Fragoso considera que siguen siendo muchos, “por lo que seguimos trabajando con un empeño especial. De esos 15.400 parados, más del 70% son personas que no tienen acabado el bachillerato, la falta de formación es un hándicap a la hora de la empleabilidad”.

En este sentido, la primera medida que adoptó el equipo de Gobierno fue crear el área de desarrollo y empleo “dónde fusionamos todos los recursos a favor de la formación para el empleo, desarrollando el Pacto Local por el Empleo, para que la recuperación económica nacional se trasladara a Badajoz”.

Desde el consistorio se van a movilizar 6 millones de euros, en los próximos dos años, destinados a cursos de formación y empleabilidad, “queremos dar formación a unas 2.500 personas”.

750.000 EUROS PARA EL PLAN DE ACTIVACIÓN JOVEN

El fondo de Garantía Juvenil ha concedido 750.000 euros al proyecto presentado por la ciudad de Badajoz, “a los que hay que sumar más de 2 millones procedentes de los fondos DUSI. Vamos a formar a 180 jóvenes entre 16 y 30 años con esta inyección económica”, ha señalado Fragoso.

Por su parte, Blanca Subirán, ha destacado la importancia de estos 750.000 euros concedidos por el ministerio mediante el Fondo de Garantía Juvenil, “para seguir trabajando sobre los 15.000 desempleados con este Plan de Activación Joven que da cobertura a más de 3.000 parados de entre 16 y 30 años”.

“A través de los certificados de profesionalidad y unos módulos adicionales, como idiomas y nuevas tecnologías, aportaremos un valor añadido para la consecución de un puesto de trabajo”.

El programa ha seleccionado estos certificados realizando un exhaustivo estudio del mercado laboral para detectar las necesidades, “viendo los perfiles profesionales más demandados, hemos optado por las familias de comercio y marketing, hostelería y turismo, servicios socioculturales y electricidad y electrónica”, ha explicado Subirán.

Además, todos los beneficiarios van a tener módulos complementarios y podrán obtener una beca que va desde los 750 euros hasta los 1.200 como complemento a una formación que tiene su previsión de inicio en octubre con el claro objetivo de aumentar los niveles de empleabilidad.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia