13 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Llega a Badajoz la primera Feria Provincial de Contratación de Obras

Badajoz

27 de Febrero de 2024

La Diputación de Badajoz celebra la I Feria de Concesión de Obras

 

El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, ha inaugurado este martes en el Hospital Centro Vivo la primera Feria Provincial de Contratación de Obras que, como ha precisado, surgió “de la escucha activa”. Y es que tras el encuentro mantenido a finales del pasado año con los colegios profesionales de la construcción (arquitectos, aparejadores, ingenieros…), una de las conclusiones fue dar a conocer la programación de las contrataciones de obras que se iban a realizar a lo largo del año.

 

Y así es como surgió esta feria que persigue que las empresas extremeñas puedan hacer una planificación con la suficiente antelación para que puedan prepararse ante una licitación y presentar sus ofertas. De esta forma, “el valor se queda aquí”, pues las empresas del sector en Extremadura ya han demostrado que “pueden competir” con el resto.

 

En este foro Gallardo ha dejado también una reflexión: “Si con un 16,3% de paro en febrero, en el sector no hay trabajadores, esa una reflexión colectiva que tenemos que hacer”. Y en este sentido ha adelantado que la Diputación de Badajoz cuenta con 1,8 millones que destinará a “formación no reglada, pero específica para aprender un empleo”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia