28 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Badajoz guarda un nuevo minuto de silencio por una joven de 26 años asesinada

Badajoz

25 de Mayo de 2022

Badajoz guarda un nuevo minuto de silencio: una joven de 26 años en Córdoba

 

Este miércoles el consistorio pacense ha guardado un minuto de silencio en la puerta del Ayuntamiento por una nueva víctima de violencia de género.

 

Según confirmó el Ministerio de Igualdad, Florina, una mujer de 26 años, era asesinada presuntamente a manos de su pareja el pasado sábado en Montemayor (Córdoba). 

 

La víctima tenía dos hijos menores de edad y no contaban denuncias previas contra el agresor a pesar de haber pedido ayuda horas antes a sus vecinos, que insistieron en que denunciase.

 

Los hechos ocurrían en la madrugada del día 21 de mayo. El hombre asestó varias puñaladas a la mujer, empujándola posteriormente del coche para darse a la fuga, siendo detenido en Cuenca.

 

Con este caso el número de mujeres asesinadas asciende a 15 en lo que va de año y 1.145 desde 2003. Los menores huérfanos por violencia de género ascienden también a 15 en este año y 352 desde 2013.

 

Irene Montero, ministra de Igualdad, y Victoria Rosell, delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, expresan su rechazo y condenan a este asesinato machista trasladando su apoyo a los familiares de la víctima. Ambas han pedido “todos los esfuerzos desde las instituciones, administraciones y el conjunto de la sociedad para llegar a tiempo y evitar más muertes”.

 

Pedro Sánchez a su vez, ha publicado en su cuenta oficial de Twitter: “Son ya 15 mujeres asesinadas en 2022. Esto debe avergonzarnos y hacernos reflexionar sobre el problema del machismo. Eduquemos en igualdad. Acabemos con la violencia de género”.

 

Hay que recordar que el teléfono contra la violencia de género es el 016. También existe un email para consultas online en 016-online@igualdad.gob.es y vía Whatsapp al número 600 000 016 que funciona 24 horas todos los días de la semana.

 

Además, existe una aplicación llamada ALERTCOPS desde donde se puede enviar una señal de peligro a la policía mediante geolocalización.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia