26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

Badajoz

Badajoz quiere crear un bosque en las zonas afectadas por la riada del 97

Badajoz

7 de Enero de 2022

Badajoz quiere crear un “bosque” en las zonas afectadas por la riada del 97

 

El Ayuntamiento de Badajoz ha presentado un proyecto en la convocatoria que ha abierto la Fundación Biodiversidad, dependiente del Ministerio de Transición Ecológica, para la renaturalización de ciudades españolas.

 

Se dispondría de un presupuesto de hasta 4.000.000 euros con cargo a los Fondos Europeos y al Plan de Recuperación. Así, los Ayuntamientos verían subvencionados sus proyectos en un 95%.

 

El alcalde de la ciudad, Ignacio Gragera, ha expresado que esta acción dará respuesta a una necesidad y a una reivindicación que viene arrastrando desde 1997: “Vamos a intentar recuperar gran parte de la zona afectada por la riada. Hablamos de una herida que dura 25 años. Europa vuelve a comportarse como debe ser”.

 

El Gobierno municipal tiene la idea de actuar en tres zonas para transformar más de siete hectáreas en el entorno de Antonio Domínguez y Ciudad Jardín, el Cerro de Reyes, Pardaleras y la zona del revellín de San Roque.

 

Las actuaciones consistirán en la creación de un bosque con especies autóctonas -encinas, alcornoques o quejigares- formando una pequeña dehesa dentro de la ciudad. Además se dotará de grandes zona de paseo y también de elementos para poder hacer deporte.

 

En el proyecto está detallada la creación de un circuito de BMX en Antonio Domínguez con la intención de que consiga todas las certificaciones internacionales para que se puedan realizar eventos en él.

 

De igual forma en esta zona se hará un aparcamiento que permita el acceso y facilite la entrada a aquellos que se desplacen con vehículos eléctricos, bicicletas o patinetes, por ejemplo.

 

Eso sí, Gragera ha afirmado que no será el último proyecto que se presente, puesto que hay otros plazos abiertos hasta el mes de marzo: “Estamos trabajando en ello”.

 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia