26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

ACTUALIDAD

Badajoz será sede del 55º Raid Hípico

ACTUALIDAD

23 de Marzo de 2023

Soledad García

Badajoz será la sede del LV Raid Hípico ‘Ciudad de Badajoz’

 

Juancho Pérez, concejal de Deportes, y Antonio Fernández, presidente de la Sociedad Hípica Lebrera, han presentado el programa para la edición número 55 del campeonato Raid Hípico ‘Ciudad de Badajoz’. Será el sábado 25 de marzo a partir de las 8:00 horas con salida desde las instalaciones de la Sociedad Hípica Lebrera.

 

Se dividirá en dos campeonatos de dos categorías: amateur y veterano. El Campeonato de España de categoría Amateur recorrerá un total de 120 kilómetros durante 3 fases de 37 kilómetros las dos primeras y la última de 21,5 kilómetros, más una de descanso al finalizar la primera fase. La carrera comenzará a las 8:00 horas.

 

Por otro lado, el Campeonato de España de categoría Veterano que recorrerá 100 kilómetros, se iniciará a las 9:00 horas. Estará dividido en 2 fases de 37 kilómetros cada una, más una de descanso al finalizar la primera fase.

 

Los caballos de ambos campeonatos se someterán a una prueba veterinaria tras la primera fase en el que examinarán, entre otras cosas, las pulsaciones de los animales para ver si son válidos para continuar la carrera.

 

Además de los dos campeonatos también habrá una carrera de 80 kilómetros dividida en una primera fase de 37 kilómetros y otras dos de 21,5 kilómetros cada una y que saldrá a las 8:30 horas.

 

Por último, otras dos carreras de 60 y 40 kilómetros para los que se estén iniciando en el mundo del raid que comenzará a las 10:00 horas, añadía Antonio Fernández.

 

Hasta la fecha hay 59 inscritos para los dos campeonatos. Además, provienen de distintos países: España, Portugal, Francia, China, Austria y México y dentro de España provenientes de 13 comunidades autónomas.

 

El presidente de la Sociedad Hípica Lebrera ha informado de varios puntos donde los interesados pueden visualizar la carrera como el complejo ‘Acuarel’, que será el primer punto de asistencia; la finca ‘El Cahoso’ o el km 8 de la Carretera de Valverde. La entrada será libre y el evento finalizará en torno a las 17:30 horas.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia