13 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Badajoz ya tiene cartel de Semana Santa 2024

Badajoz

27 de Febrero de 2024

Badajoz ya tiene cartel de Semana Santa 2024

 

Este martes se ha presentado el cartel de la Semana Santa de Badajoz 2024, que ha sido elaborado por la artista Violeta Manzano. La obra, que ha sido nombrada ‘A tus pies’, es una pintura de óleo sobre tabla.

 

Violeta es una artista pacense de 19 años que estudia Bellas Artes en Sevilla. Pese a su corta edad, tiene una larga trayectoria como cartelista. Ganó el concurso del cartel de Carnaval de Cádiz de 2022, pero como era menor de edad en el momento de la decisión, fue descalificada al ser un requisito de las bases del concurso.

 

La artista ha vivido la Semana Santa desde que estaba en el vientre de su madre, ya que proviene de familia devota, e indica no haber faltado ningún año. Participa activamente desde que tenía 8 años, y pertenece a la Vera Cruz, y a las Descalzas, habiendo salido entre otras procesiones, en el Descendimiento. 

 

Violeta ha querido agradecer en primera instancia a su familia, y principalmente a su padre Antonio Manzano “creo que sin él no estaría aquí subida. Mi padre me ha acompañado desde mis inicios y ha sido un detonante para que me dedique al arte”. 

 

Además, ha expresado que ha conocido el trabajo y esfuerzo que realizan las Cofradías y Hermandades a través de él, refiriendo que “es un trabajo de todo el año y merece el reconocimiento como modo de vida”. 

 

El cuadro representa los pies del ‘Cristo del Descendimiento’. La autora ha intentado “evadir representar una imagen en concreto, para hacer pensar que - aunque quien sea pacense la pueda identificar- cada persona en su mente pueda desarrollar con su propia connotación”.  

 

Según ha indicado Violeta Manzano, la elección de la escena, 'La Pasión', es porque para ella, “la crucifixión es la escena principal de la Semana Santa. Es el núcleo en el que todo se basa”, así como "lo que ocurre posteriormente, haciendo esa unión con todos nosotros, un acto de amor”.   

 

 

 

 

En la presentación han estado presentes el concejal de Ferias y Fiestas, José Antonio Casablanca, Violeta Manzano, creadora del cartel, y el presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Badajoz, Cayetano Barriga, en las Casas Consistoriales de Badajoz. 

 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia