14 Junio 2024
2 . 054 . 114 lectores

PRONÓSTICO

Notable bajada de temperaturas para el fin de semana en Extremadura

PRONÓSTICO

31 de Agosto de 2023

Notable bajada de temperaturas para el fin de semana en Extremadura

 

Una vez pasado el mes de agosto, hay menos posibilidades de volver a vivir una nueva ola de calor, lo cual no quiere decir que no llegue a darse, ya que no sería la primera vez.

 

Pero por el momento, según indica la AEMET, volveremos a vivir bajada de temperaturas a lo largo de esta semana siendo especialmente notorio el cambio a partir del sábado día 2 de septiembre, e incluso habrá probabilidades de precipitación según la zona. 

 

La Agencia Estatal de Meteorología indica que durante el fin de semana en la región extremeña se vivirán intervalos nubosos, con probables precipitaciones, ocasionalmente en forma de chubascos tormentosos, en el norte y nordeste de la región. Temperaturas mínimas en ligero descenso en el tercio este y con pocos cambios en el resto; las temperaturas máximas estarán en notable descenso, además irán acompañadas de un viento flojo de componente oeste. 

 

Durante el viernes, aunque bajarán un par de grados las temperaturas máximas en casi toda la región, será a lo largo del sábado cuando realmente se apreciará la bajada de temperaturas. 

 

Así, en la provincia de Badajoz las temperaturas mínimas oscilarán entre los 14 y 17 grados, y las máximas entre los 24 y 29 grados dependiendo de la localidad. 

 

Por otro lado, en la provincia de Cáceres, las temperaturas mínimas se darán entre 14 y 17 grados como en la provincia pacense, pero las temperaturas máximas se verán mermadas y los cacereños, dependiendo de la zona en la que se encuentren, tendrán de entre 24 a 26 grados.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia