28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

TRÁFICO

Balance de la siniestralidad en vías urbanas en Extremadura en 2020

TRÁFICO

12 de Mayo de 2021

Balance la siniestralidad en vías urbanas en Extremadura en 2020

La delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, junto al director Provincial de la DGT, Pedro Ignacio Martínez, ha explicado esta mañana en rueda de prensa las nuevas limitaciones de velocidad en vías urbanas aprobadas en la jornada de ayer.

De este modo el límite genérico de velocidad en vías urbanas y travesías:

a)20 KM/H en vias de plataforma única.

b)30 KM/H en vias de un solo carril por sentido de circulación.

c) 50 KM/H en vias de dos o más carriles por sentido de circulación.

Asimismo, han indicado el balance de siniestralidad en las vías urbanas extremeñas del último año.

En Extremadura hemos tenido que lamentar 11 fallecidos, 46 heridos graves y 586 herido leves en vías urbanas en el año 2020, y 1 fallecido en el 2021.

De este modo, García Seco ha indicado que las infracciones más repetidas por los extremeños fueron las de no respetar las regulaciones de prioridad y no mantener la distancia de seguridad, mientras que por parte de los peatones son las de no cruzar por los pasos establecidos para los mismos.

La delegada señala que reduciendo la velocidad, los fallecidos se reducen un 40%, y ha apuntado que en lo que llevamos de 2021 se han producido cuatro accidentes de patinete eléctrico.

García Seco concluyó esta rueda de prensa recordando la intensificación de los controles frente al consumo de alcohol y drogas que están llevando a cabo en las carreteras y vías urbanas en Extremadura con motivo del incremento de la movilidad, debido a que en 2021 el 6’73% de los siniestros han sido provocados por consumo de alcohol.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia