
La instalación de estas infraestructuras se debe principalmente al aumento de la afluencia de visitantes en el parque y las peticiones de los vecinos, según declara a 7Días Carlos Urueña, concejal del Ayuntamiento de Badajoz.
La instalación ya se había aprobado en presupuestos previamente, pero por "diferentes problemas" no se pudieron llevar a cabo. Ahora se instalarán dos servicios públicos en la margen derecha del río y uno en la margen izquierda. Los baños tendrán “una estética moderna” y el material que usarán será acero inoxidable. Urueña advierte que serán baños autolimpiables: “Cuando una persona salga, automáticamente se limpiará solo, con la mayor tecnología”.
El concejal informa que el presupuesto destinado es de 250.000 euros, de los cuales 100.000 irán destinados a los soportes y bases sobre los que irán los baños y otros 50.000 euros a cada uno de ellos.
En cuanto a la distribución, con respecto a los dos servicios de la margen derecha, uno de ellos se colocará entre el Puente de Palmas y el Puente de la Universidad, y contiguo al mismo se ubicará el segundo, entre el Puente de la Universidad y el Puente Real. En la margen izquierda el único baño se situará entre el Puente de Palmas y el Puente de la Universidad.
Los baños “contarán con una alta tecnología“ y responderán a la afluencia de personas en el parque, apostilla Urueña.