23 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Baselga: “20 años ha tardado el PSOE en darse cuenta de la esclavitud de las ZEPAs”

Política

24 de Enero de 2023

Baselga: “20 años ha tardado el PSOE en darse cuenta de la esclavitud de las ZEPAs”

 

El diputado de Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura, Fernando Baselga, ha criticado este martes que la región lleve más de 20 años “esclavizada” por las Zonas de Especial Protección para aves (ZEPA) y el PSOE “se dé cuenta ahora” y pretenda modificar 55 de ellas de forma “urgente” a través de un proyecto de Ley.

 

Así, Baselga ha explicado que su grupo defenderá en el pleno del próximo jueves la enmienda a la totalidad a la citada propuesta de Ley porque “no soluciona el problema de la Isla de Valdecañas” y, además, “no estamos de acuerdo con el trasfondo de una ley que pretende decir que ahora no existen esas 55 zonas ZEPA, cuando sí se declararon como tales en su día”.

 

“Hemos estado durante 20 años esclavizados por estas ZEPAS y ahora el PSOE se da cuenta. Esto va a provocar que muchos vecinos afectados pidan indemnizaciones al respecto”, ha indicado.

 

Así, tal y como manifestó el diputado de la formación liberal el pasado lunes, el PSOE pretende utilizar las leyes con “fines políticos y propagandísticos”. “Hacer una ley a posteriori tratando de anular una sentencia judicial es imposible, es jurídicamente inviable”, ha subrayado.

 

Por otra parte, Baselga ha indicado que Cs llevará al pleno del próximo jueves una pregunta al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, sobre si la Junta va a firmar algún tipo de convenio para la utilización de aeropuertos o estaciones de trenes con la Junta de Andalucía.

 

Además, la formación liberal preguntará al ejecutivo regional si piensa adoptar alguna medida frente a las advertencias del Tribunal de Cuentas sobre la insuficiencia financiera del Servicio Extremeño de Salud (SES).

 

A ello se suma una propuesta de pronunciamiento instando al Gobierno de España a retrasar la entrada en vigor del impuesto especial sobre los envases de plástico no reutilizables hasta que la tasa de inflación de la Eurozona alcance unos niveles de estabilidad que el Banco Central Europeo fija en el 2% a medio plazo.

 

Finalmente y preguntado por las manifestaciones que las organizaciones agrarias y el sector del campo está llevando a cabo estos días Baselga ha indicado que Ciudadanos “estará tanto en la de este martes como en la de mañana miércoles en FEVAL” porque el sector del campo lleva años “pasándolas canutas”.

 

“Después de la sequía, del alza de los precios de la luz, el gasóleo, los fertilizantes… ahora hay ayudas que no llegan a todos los sectores ya que el olivar de montaña y la apicultura se han quedado sin esas ayudas”, ha criticado.

 

“Hoy estaremos en Mérida y mañana en FEVAL que se ha convertido en el icono de las manifestaciones del campo, algo que demuestra que el gobierno regional no está haciendo bien las cosas”, ha lamentado. 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

1  comentario

Atiliano
25/01/2023 08:32 h.
¿Formacion liberal C's? Asi sera si ustedes le quieran llamas asi, pero a Baselga ya le conocemos y sabemos de donde viene ¿o no?

Responder

Máximo 1000 caracteres