29 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

Bomberos Forestales trabajan en un incendio cerca del Batán (CC)

Agro

9 de Mayo de 2022

Bomberos Forestales trabajan en un incendio forestal cerca del Batán (CC)

 

Retenes de bomberos forestales llegados desde diferentes puntos de la geografía extremeña trabajan en un incendio forestal en la localidad cacereña del Batán, perteneciente al término municipal de Guijo de Galisteo, siendo su población más poblada con 804 habitantes.

 

El incendio tenía su punto de ignición pasadas las 13:00 horas de esta tarde de lunes 9 de mayo, según informan a 7Días, en una zona adehesada donde ardían varias hectáreas de pastos, chaparras y encinas.

 

Los trabajos han estado coordinados en todo momento junto al Águila 1, con base en Monfragüe, que salía hacia el incendio forestal pasadas las 13:45 horas.

 

PUBLICIDAD

 

Los trabajos de sofocación hasta llegar a su total extinción han sido “arduo complicados” debido a las altas temperaturas que marca el mercurio en este inicio de semana, en algunos puntos de hasta 35 grados.

 

La columna de humo denso era visible desde varios puntos de la geografía extremeña como Alagón del Río - dirección Coria.

 

También trabajaron conjuntamente con los primeros -con carácter preventivo- agentes de seguridad ciudadana de la Guardia Civil, quienes ya estudian las posibles causas del incendio.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia