26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

Badajoz

Buena imagen del CD. Badajoz en la presentación ante su público

Badajoz

20 de Agosto de 2022

Buena imagen del CD. Badajoz en la presentación ante su público

 

El Club Deportivo Badajoz se ha presentado ante su público y lo ha hecho con un empate a uno dejando buenas sensaciones, sobre todo las posiciones de arriba, que mostraron una gran movilidad y sacrificio.

 

El conjunto pacense comenzó dominando el encuentro, intentando mover el balón de lado a lado para hacer correr a los jugadores andaluces.

 

La movilidad arriba de Francis Ferrón y Zelu acompañada de la velocidad de Adilson eran las principales armas de un Badajoz que ya avisó en el minuto 9 con una internada del portugués. Puso el balón al corazón del área para que Zelu rematara, pero la defensa repelió el balón a saque de esquina. Poco después él mismo buscaría un lanzamiento desde el pico del área pero no encontró portería.

 

También Ferrón tuvo su oportunidad pasado el minuto 20 con un cabezazo en el interior del área que no logró inquietar a Carlos Marín.

 

Entonces el encuentro entró en una fase de parones, e incluso el colegiado decidió que era el momento de combatir el calor y decretó que los jugadores se acercaran a los banquillos para hidratarse.

 

A partir de ese momento Ferrón volvió a tener una oportunidad y Adilson volvió a protagonizar una jugada de gran velocidad, pero ensayó un disparo raso que no supuso mayores problemas.

 

La primera mitad no dio para más y los jugadores enfilaron el túnel de vestuarios para recibir las instrucciones de sus entrenadores. Todo se decidiría en la segunda mitad.

 

SEGUNDA MITAD

 

Habían pasado muy pocos minutos de la segunda mitad cuando la sociedad entre Zelu y Adilson dio sus frutos. El portugués tan solo tuvo que empujar a placer el balón para alojarlo en el fondo de la red y celebrar el tanto con una voltereta haciendo que la alegría se instalara en la grada del estadio Civitas Nuevo Vivero.

 

Tras el tanto se ensució el partido, y sobre todo por parte de los jugadores del Córdoba las entradas peligrosas habían subido de intensidad. Jové decidió mover el banquillo dando entrada a Burlamaqui en sustitución de Theo Chendri. Ese fue el primero de los muchos cambios introducidos en esta segunda mitad.

 

El Córdoba no quiso bajar los brazos, a pesar de ir por debajo en el marcador, y comenzó a acercar el balón a los dominios de Kike Royo. Tanto es así que Christian Carracedo logró empatar el encuentro con un disparo colocado a la izquierda del cancerbero blanquinegro.

 

Con el dominio cordobés el colegiado decretó un parón para que los jugadores se refrigeraran, a pesar de que no hacía un calor excesivo.

 

En la reanudación Carlos Calderón gozó de una gran oportunidad a balón parado, con un lanzamiento de falta desde la frontal del área que se marchó por muy poco desviada de la portería defendida por Carlos Marín.

 

El encuentro no dio para más y finalmente ambos equipos se tuvieron que conformar con un empate a uno. El próximo partido del Club Deportivo Badajoz será el domingo 28 de agosto frente a la Cultural Leonesa.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia