3 Julio 2025
2 . 054 . 114 lectores

Deportes

Burguillos del Cerro acoge el Campeonato de España de Hockey Patines infantil

Deportes

6 de Mayo de 2015

Burguillos del Cerro acoge el Campeonato de España de Hockey Patines infantil

El XXXVI Campeonato de España de Hockey Patines en categoría infantil se va a celebrar en Burguillos del Cerro los días 8, 9 y 10 de mayo con la presencia del seleccionador nacional Sub-16, Iván Sanz.

Mañana tendrá lugar el sorteo de los equipos participantes que proceden de Alcobendas y Las Rozas por la Federación madrileña; desde Navarra compite la Unión Deportiva Rochapea; Alcañiz llega desde Aragón; los clubs Dominicos y Compañia de María por la Federación gallega; y por la catalana el Club Manlleu.

De esta competición saldrán los jugadores que van a integrar la selección que va a participar en el Campeonato de España.

Esta cita va a atraer a unas 400 personas a  Burguillos del Cerro en un fin de semana en que Jerez celebra el Salón de Jamón, con lo que supone de dinamización para la economía del municipio y la comarca.

Santos Méndez, representante de la Federación Extremeña de Hockey, destaca la progresión del patinaje experimentada en la región, hasta el punto de que el equipo extremeño ha logrado ascender hasta la primera división nacional.

Burguillos del Cerro, con 3.300 habitantes, ha logrado que su equipo de hockey ascendiera en la temporada anterior a la primera división nacional. La localidad da  va a sonar este fin de semana por acoger la fase de ascenso a primera división nacional de la zona sur de España de hockey sobre patines. Pionera en Extremadura en esta modalidad deportiva, la localidad da nombre a su club de   desde 1996.

El equipo surgió como una especie de escuela base de iniciación para los jóvenes del municipio y lo que empezó como una  diversión acabó alcanzando la división de honor.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

1  comentario

MONTSE
08/05/2015 11:24 h.
Vaya despiste!!! El Barça cuenta o no? Porque catalanes hay dos equipos y son bastante potentes!!!

Responder

Máximo 1000 caracteres