24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Cabezas exige una solución para la falta de policías en Badajoz

Badajoz

27 de Septiembre de 2022

Cabezas exige una solución para la falta de policías en Badajoz

 

El grupo socialista exige al PP y Cs una solución a la falta de policías al condicionar e impedir el desarrollo normal de la agenda deportiva de la ciudad y piden que se reconozca expresamente el problema.

 

UN PASO ATRÁS: RECORTES EN RECORRIDOS DEPORTIVOS

 

El pasado fin de semana se desarrolló la 35 edición del Día de la Bicicleta con una modificación importante del recorrido con respecto a las dos ediciones anteriores. Un trazado que fue pactado en 2018 entre los grupos políticos y otros colectivos para recorrer la ciudad y disfrutar del paisaje y nuestros monumentos, pero, sobre todo, para disfrutar de esta celebración en familia, sin agobios por tráfico.

 

La carrera, según ha señalado el portavoz socialista, Ricardo Cabezas, ha obligado a que “tengamos que ir por zonas alejadas, carreteras no ya secundarias, sino terciarias, para que nadie nos vea y no incomodemos el tráfico, algo que no cuadra con el motivo de la jornada”, recordando además que esos cambios fueron propuestos e impulsados por el PSOE y con el apoyo de todos.

 

Afirma que: “hoy en día PP y Cs no contemplan consensuar actividad alguna de la FMD y deciden arbitrariamente lo que afecta a un peor servicio a la ciudad como se está demostrando”, sentencia el concejal Luis Tirado.

 

Pero el Día de la Bicicleta no es una excepción. Está siendo la norma. Se ha conocido que se han dado pocas facilidades para aceptar la Carrera Badajoz contra el Cáncer, que igual que la anterior, su recorrido ya se había fijado tiempo atrás. Ahora la quieren “salvar”, después de “condenarla”.

 

Y a principios de semana hemos conocido que El Progreso también suspende su carrera por obligarles a trasladar el recorrido fuera de su barriada, algo que no deja de ser esperpéntico. La Carrera Popular por la Salud, que organiza la Comisión Comunitaria de El Progreso, ha rechazado el circuito que propone el Consistorio porque su itinerario lo consideran “oficial”, y, por lo tanto, definitivo.

 

UN ALCALDE QUE FALTA A LA VERDAD, UN PP AUSENTE Y LA ECONOMÍA DE AGENTES

 

La falta a la verdad se está convirtiendo en el manual de uso del alcalde. No es aceptable que alegue el regidor de Ciudadanos que el nuevo recorrido del Día de la Bicicleta se modificó para homenajear al CD Badajoz y esconda que la razón fundamental era la falta de policías locales y que disponía de la mitad de agentes que en la última edición. Y que en todos los casos el problema es el mismo: el plante de la Policía Local al no atender sus reivindicaciones y la necesaria economía de agentes.

 

Por eso desde el grupo socialista exigen al PP y Cs una solución a este problema y actuar con transparencia ante el cierre en falso de aquel acuerdo que firmaron, del que se retractó el PP y del cual el alcalde no ha presentado ningún informe de los técnicos sobre su viabilidad.

 

Concluyen apostillando que "el alcalde puede seguir enmascarando el problema y no afrontando la realidad, pero que debe ser desatascado por el bien de la ciudad y de los amantes del deporte".

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia