26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Dos eventos deportivos sin poder celebrarse en Badajoz: vuelven a culpar a la Policía Local

Badajoz

26 de Septiembre de 2022

Dos eventos deportivos sin poder celebrarse en Badajoz: vuelven a culpar a la Policía Local

 

El Ayuntamiento emitió este domingo un comunicado en el que explicaba las razones por las cuales no se permitía llevar a cabo la Carrera Badajoz contra el Cáncer. Y es que, según estos, la organización no ha aceptado modificar el recorrido adelantando la salida “poco más de 100 metros”.

 

Esta variación obligaría a cambiar la avenida del Guadiana por la avenida República Dominicana, con la que confluye, “al objeto de permitir la circulación del tráfico por esta última, permitiendo a los conductores el acceso al Puente Real y a las viviendas sitas en la misma”.

 

Desmienten de esta forma que no se autorice la prueba y afirman que con su propuesta tendría también inicio y fin en el Polígono de la Paz.

 

Por parte de la organización sostienen que es la Policía Local quien no autoriza el recorrido supuestamente por el conflicto con los servicios extraordinarios voluntarios. Es decir, que los agentes se niegan a trabajarlos.

 

OTRA CARRERA QUE NO SE CELEBRA

 

Lo cierto es que no es el único evento deportivo no realizado por el que culpan al Ayuntamiento, ya que la Carrera Popular por la Salud (organizada por la Comisión Comunitaria de Salud de El Progreso) tampoco se ha celebrado por un motivo similar: el cambio del recorrido.

 

Según explica a 7Días la secretaria de la Comisión, Gloria González, el recorrido “oficial” impuesto por el Gobierno municipal en la primera edición en 2017 salía desde la Plaza del Progreso, subía por la calle Gurugú, avanzaba por la avenida Padre Tacoronte hasta el Fuerte de San Cristóbal y volvía al inicio. El corte de calles “es mínimo durante un par de horas”, asegura.

 

Es por ello que no entienden la idea que les proponen para trasladarlo al Parque del Guadiana en la margen derecha, algo que rechazan rotundamente. En la prueba la participación de corredores suele ser muy variada y numerosa: clubes de atletismo de Badajoz y de pueblos de Extremadura y Portugal, alumnos de colegios e institutos de otras zonas, mucha población infantil y juvenil y hay un ambiente festivo ejemplar.

 

Creen que el estigma social de sus barrios (Colorines, Luneta, Gurugú, Progreso y Sta. Engracia) “pesa mucho y hace mucho daño a la inmensa mayoría de vecinas y vecinos que solo quieren vivir dignamente como cualquier ciudadano”. El evento se ha celebrado ya en tres ediciones (2017, 2018 y 2019) y la pandemia obligó a posponerlo.

 

Desde la organización manifiestan que en el consistorio saben perfectamente los motivos por los que no se quiere cambiar el recorrido y llevárselo de la zona, aunque ellos desconocen por qué insisten en utilizar un itinerario diferente al solicitado: “Si el motivo es la falta de efectivos de Policía Local y sin embargo se celebran eventos, fiestas y otras pruebas deportivas, ¿en qué somos diferentes unos ciudadanos y otros?”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

1  comentario

Atiliano
26/09/2022 13:21 h.
Yo propongo una cosa para acabar para siempre con estos lios Policia/Ayuntamiento. Salida en la zona del mercadillo de los martes direccion Malos Caminos ( o desde el azud), atravesar el Guadiana por la pasarela de la charca los pollo y vuelta por el margen derecho del rio. Asi no se estorba a nadie.

Responder

Máximo 1000 caracteres