28 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Cabezas presentará la moción de censura en marzo

Badajoz

15 de Febrero de 2017

Cabezas presentará la moción de censura en marzo

Ricardo Cabezas ha anunciado a 7Días este martes la decisión adoptada por el Grupo Municipal Socialista de solicitar a su Ejecutiva Regional autorización para presentar una moción de censura en Badajoz que, de prosperar, supondría relevar al Partido Popular tras más de dos décadas de gobierno en la capital pacense.

Cabezas ha señalado que “la moción la ha provocado el propio Fragoso con la situación de desgobierno y caos en que tiene sumida a la ciudad. Este escenario de ingobernabilidad es insostenible y por responsabilidad política nos vemos obligados a dar este paso”.

Las últimas comparecencias de los portavoces de los grupos de la oposición han elevado el tono respecto a la supuesta actividad fraudulenta del consistorio. Acusaciones de prevaricación en el pliego de condiciones de las luminarias LED, los cobros “ilegales” de Almossassa, la denuncia en Fiscalía sobre los Accidentes de Tráfico Contra el Patrimonio, o los pagos en mano a los alcaldes pedáneos podrían suponer indicios de delito que, según Luis García-Borruel, “justificarían que pidiésemos a la dirección de nuestro partido apoyar esta moción”.

Para Ciudadanos, se deberían de encontrar evidencias de corrupción para hacer suya la destitución de Francisco Javier Fragoso como alcalde y tomar el relevo en las responsabilidades de gobierno.

Por su parte, Remigio Cordero, ha manifestado en repetidas ocasiones estar convencido de que las bases de su partido entenderían la presentación de una moción de censura en Badajoz por lo que el apoyo de Podemos Recuperar Badajoz a la iniciativa socialista parece evidente.

La formación morada, en las últimas semanas, ha denunciado irregularidades en los procesos de adjudicación de los contratos municipales, sacando a la luz los nombres de las empresas SETA, de Ignacio Sánchez Rubio; y el Observatorio del Cambio, gestionada por Antonio García Salas.

APROBACIÓN DE LA EJECUTIVA REGIONAL

La decisión -adoptada en unanimidad por el Grupo Municipal Socialista- de comandar el relevo de Fragoso por Cabezas precisa de la aprobación por parte de la Ejecutiva Regional del PSOE extremeño, al tratarse de una población de más de 50.000 habitantes.

Asimismo, el apoyo de Ciudadanos y Podemos se hace indispensable por la estructura de concejales de la Corporación municipal, por lo que a partir del día 1 de marzo “se establecerán los contactos con estas formaciones” ha concluido Ricardo Cabezas en declaraciones exclusivas a Extremadura 7 Días.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia