28 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Ibarra y Polo, de Ciudadanos, partidarios de mantener a Fragoso

Badajoz

15 de Febrero de 2017

Ibarra y Polo, de Ciudadanos, partidarios de mantener a Fragoso

Ciudadanos Extremadura, a través de su delegado de Acción Institucional, Antonio Ibarra; y su delegado Territorial, Cayetano Polo, no han demorado en enviar un comunicado oponiéndose a apoyar la moción de censura que presentará PSOE-Badajoz el próximo mes de marzo.

Ambos argumentan su negativa “porque no contamos con la información ni argumentos suficientes que justifiquen dicha moción”.

Ibarra ha manifestado que “antes de plantear una moción de censura esta debe ser informada y aprobada por la Secretaría de Acción Institucional y hasta el momento esta secretaría no ha recibido información que acredite o justifique la conveniencia de esa moción, por lo que el partido no la aprueba”.

Además, Ibarra se ha erigido en “responsable” desde la secretaría de la que es delegado para “presentar o apoyar mociones de censura”.

Por su parte, el delegado Territorial de Extremadura, Cayetano Polo, ha recalcado sus declaraciones de meses atrás en las que indicaba que “se trata de una decisión muy seria e importante que nunca se debe tomar a la ligera”.

Ciudadanos Extremadura reafirma que la posición del partido “sigue siendo la misma que hace dos meses” y ha añadido que “por ahora no hay justificación suficiente para aprobar una futurible moción”.

CONTRADICCIONES

7Días se ha puesto en contacto con Antonio Ibarra, al que hemos preguntado si tiene constancia de la situación que atraviesa el Ayuntamiento de Badajoz, contestando que es “consciente” de las razones que llevan al PSOE a presentar dicha moción: principalmente los cobros “ilegales” de Almossassa, la denuncia en Fiscalía por los Accidentes Contra el Patrimonio, los supuestos cobros en B de los alcaldes pedáneos, y las acusaciones de prevaricación en el pliego de condiciones de las luminarias LED, entre otras.

Por una parte, Ibarra acepta conocer las acusaciones a las que se enfrenta el equipo de Gobierno de Fragoso, y por otra, manifiesta en un comunicado urgente que C’s Badajoz no las ha comunicado.

Además, considera que estos “no son argumentos suficientes para justificar una moción de censura”, por lo que Ibarra estaría justificando estas prácticas que de demostrarse corruptas, verían seriamente dañada la imagen de Ciudadanos Extremadura.

BORRUEL: “HAY QUE RESPETAR LOS TIEMPOS”

Por su parte, puestos en contacto también con Luís García Borruel, portavoz de Ciudadanos en Badajoz, ha manifestado que se reunirá con Cabezas en marzo para tratar su apoyo o no a dicha moción, que estaría condicionado a que existan indicios de delito en algunas de las problemáticas en las que está inmerso el Gobierno de Fragoso.

“Es el turno para que el Partido Socialista presente la moción formalmente, después vendrán las reuniones con quien competa y por último, se informará debidamente a Ciudadanos Nacional para que adopte una postura al respecto”… “pero reitero, solo apoyaré la moción si existen indicios de ilegalidad en las practicas que viene realizando el ayuntamiento en los últimos años”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia