2 Mayo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Cabezas tilda de mentira la gestión del Ayuntamiento

Badajoz

18 de Septiembre de 2018

Cabezas tilda de mentira la gestión del Ayuntamiento

El Partido Socialista de Badajoz tiene una gran preocupación por el estado en el que se encuentra la ciudad y achaca al Consistorio la dejadez para solucionar los muchos problemas que existen.

Una de las principales preocupaciones de los socialistas es la limpieza de las laderas de la Alcazaba. El Partido Popular sacó a licitación esta tarea con un coste de148.000 euros en noviembre, cuando Ricardo Cabezas ha comentado que deberían haberlo hecho “en febrero o marzo”.

Desde el principio, la formación de Cabezas estudió el estado de las laderas y consideró que ese coste era “un robo” y que se podría hacer por la mitad. Los populares achacaron esta cantidad a que tenían que hacer unos trabajos previos de arqueología que no estaban incluidos en el presupuesto.

Finalmente este proceso se paró y posteriormente se volvió a licitar la tarea. A dicha selección se presentaron 19 empresas y se adjudicó, con un coste de 69.000 euros, a la oferta más baja, menos de la mitad que lo que había propuesto el grupo de Fragoso.

Por todo esto Cabezas ha tildado de “mentira” la gestión del Ayuntamiento que ha querido “encubrir un desastre de gestión”.

Las quejas de Ricardo Cabezas no han quedado ahí. A día de hoy hay abiertas 27 licitaciones de obras y servicios en los que tan solo cinco han sido resueltos hasta ahora. "De 10.000 millones previstos de gastos quedarían más de la mitad por adjudicar".

Cabezas ha señalado que no se puede reparar en dos meses “y de urgencia” el acerado. “Hay que actuar en el día a día y faltan tan solo tres meses para licitar lo que falta, que es casi todo”.

También, el político socialista ha expresado su malestar porque estas licitaciones se cubran con remanente, por lo que “hay que externalizar el servicio”. Para el grupo de la oposición los gastos tienen que estar en el presupuesto y lo que no cabe “se cubre con el remanente”.

“Se va siempre a salto de mata. La ciudad sufre una gran falta de mantenimiento e infrautilización y a estas alturas no tenemos el presupuesto de 2018”, ha comentado Ricardo Cabezas.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia