26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cáceres

Cáceres cierra un convenio para desarrollar el Programa Escuela de Micronegocios

Cáceres

3 de Julio de 2022

Cáceres cierra un convenio para desarrollar el Programa Escuela de Micronegocios

 

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el Convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Fundación Maimona para el desarrollo del Programa Escuela de Micronegocios, que se desarrollará durante los meses de septiembre de 2022 a junio de 2023, dirigido tanto a personas desempleadas como a nuevos emprendedores y personas trabajadoras que quieran mejorar.

 

La portavoz del equipo de Gobierno, María José Pulido, ha señalado que el objetivo de este programa “es proporcionar los recursos, conocimientos, experiencias y herramientas necesarias a las personas participantes para desarrollar su proyecto de forma armoniosa y acompasada con su vida personal y la realidad socioeconómica con la que conviven”. 

 

Se trata de un programa de aprendizaje en emprendimiento, ha detallado, “dirigido a nuevos emprendedores y emprendedoras, empresarios y autónomos que quieren reorientar sus negocios, personas desempleadas que quieran una nueva ruta profesional, y personas empleadas que quieran mejorar dentro de su organización”.

 

Habrás sesiones presenciales de septiembre a diciembre en el Edificio Embarcadero y posteriormente una fase de acompañamiento y seguimiento. Las inscripciones ya están abiertas y pueden hacerse en la web  https://escuelademicronegocios.es/

 

También en materia de empleo, Pulido ha informado que “ayer presentamos al Servicio de Empleo Público las actuaciones que se van a afrontar con la subvención de 173.800 euros que nos ha sido asignada a través del Programa de Fomento del Empleo Agrario para la realización de obras de interés general. Desbrozaremos y limpiaremos 5 caminos públicos y repararemos los Paseos centrales del Parque del Príncipe y el Paseo de la Diversidad en Hernán Cortés” Las actuaciones se realizarán en el periodo 2022-2023.

 

Se pretende desbrozar y limpiar varios tramos de los siguientes caminos públicos: Camino viejo de Cáceres a Monroy, camino de Aldea Moret a Aldea del Cano, camino de La Sierrilla, camino de Fuente Barba y camino de Fuente Empedrada. Además se van a mejorar las pavimentaciones de los paseos interiores del Parque del Príncipe y del coloquialmente llamado Paseo de la Diversidad que discurre en paralelo a la Avenida de Hernán Cortés.

 

En total se van a reparar unos 500m2 en el Paseo del Parque del Príncipe y unos 3.200m2 en el Paseo de la Diversidad de Hernán Cortés.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia