29 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cáceres

CÁCERES - Los adolescentes son los más irresponsables frente al COVID

Cáceres

12 de Mayo de 2020

CÁCERES - Los adolescentes son los más irresponsables frente al COVID

La Policía Local de Cáceres interpuso durante el pasado fin de semana un total de 69 denuncias por el incumplimiento del Estado de Alarma.

47 por transitar por vías públicas incumpliendo las normas sobre actividades autorizadas en espacios públicos, y 22 por la inobservancia de las limitaciones de desplazamientos personales mediante el uso y circulación de vehículos, siendo decomisado a uno de ellos sustancias estupefacientes en uno de los controles realizados.

De todas ellas 8 eran reincidentes y 7 multireincidentes, siendo detenido uno de ellos, menor de edad, por la multireincindencia así como por resistencia a los agentes de la autoridad.

Hubo 8 denuncias a mayores de 14 años y 3 denuncias a mayores de 70 por incumplir las franjas horarias; 2 por pasear mascotas juntos; 3 a padres que estaban juntos en la vía pública sentados en grupo sin mantener las distancias interpersonales mientras los niños jugaban juntos; 4 por estar reunidos hablando en un grupo de diez personas dándose el resto a la fuga; y 23 actas a personas que se encontraban juntas en la vía pública en grupos de 3, 4, 5 y 7, o charlando sin justificación, así como 4 personas dentro de una vivienda sin ser el domicilio de ninguno de ellos.

También interpusieron 3 denuncias por realización de actividades no autorizadas en espacios públicos, siendo denunciados además por consumo de alcohol en la vía pública teniendo la música a un elevado volumen procedente de un vehículo estacionado en las proximidades.

Salaya ha indicado que esta Fase 1 en la que acabamos de entrar es especialmente compleja “porque va perdiendo especial relevancia el papel de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado para el mantenimiento de Estado de Alarma, y pasa al campo de nuestra responsabilidad individual, que en muchos casos será la única forma de defensa frente a este virus”.

PRESENCIA DE ADOLESCENTES

Por ello ha hecho un llamamiento a la responsabilidad “cumpliendo las normas y observando las recomendaciones de conducta en las relaciones interpersonales, podremos parar esta situación”, y especialmente a los adolescentes “porque está siendo demasiado habitual la presencia de grupos de adolescentes juntos en la calle, y aunque comprendemos que a esas edades las relaciones sociales son muy importantes, les hacemos este llamamiento para que acaten las normas”.

En cuanto a la apertura de la Biblioteca Municipal y otros espacios culturales, ha anunciado que no se abrirán de momento pero si lo harán en los próximos días.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia