Cáceres pone en marcha su ‘Mesa del Ruido’ sin la presencia de los vecinos
21 de Junio de 2018
En el Ayuntamiento Cáceres se ha constituido la ‘Mesa del Ruido’ para analizar las emisiones sonoras en la ciudad y buscar soluciones coordinadas.
En este primer encuentro han estado representados los cuerpos y fuerzas de seguridad, a través de la Guardia Civil (SEPRONA –Servicio de Protección de la Naturaleza), el Cuerpo Nacional de Policía y la Policía Local, además de representantes de la hostelería de las zonas de Pizarro y La Madrila y miembros del equipo de Gobierno.
Los representantes vecinales de la zona de La Madrila y Pizarro no han participado en dicha Mesa, pero, según han confirmado con posterioridad, han mostrado su disposición a participar en dicho órgano, puesto que su ausencia en la constitución se ha debido, en un caso, a razones de fuerza mayor y, en otro, a un problema con la convocatoria, asegura el Ayuntamiento.
El acuerdo que se ha adoptado en la primera sesión es el de convertir la mesa técnica en un consejo sectorial del ruido, que se constituirá mediante acuerdo plenario con la aprobación de un reglamento de funcionamiento.
En dicho consejo estarán representados todos los colectivos convocados a la mesa, además de representantes de los distintos grupos municipales y técnicos del ayuntamiento que sean competentes en la matera para que sea una mesa con una representación más amplia.
El objetivo de esta forma jurídica de consejo sectorial es poder contar con un mayor refrendo normativo a la hora de tomar sus acuerdos, puesto que está reconocido en el Reglamento Orgánico Municipal.
La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, ha destacado la importancia de la creación de este nuevo órgano a la vez que ha abogado por la necesidad de aportar propuestas conjuntas que ayuden a paliar los efectos de las emisiones de ruidos. Nevado ha defendido que la acción sea activa por las partes implicadas para seguir trabajando en la convivencia de todos.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo