30 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cáceres

Cáceres premia las mejores rehabilitaciones en su Casco Antiguo

Cáceres

15 de Noviembre de 2017

Cáceres premia las mejores rehabilitaciones en su Casco Antiguo

Han sido otorgados los primeros premios a la rehabilitación de edificios en el Centro Histórico de Cáceres, a la que optaban 8 candidaturas a través sus 8 proyectos correspondientes.

El primer premio dotado con 3.000 euros ha sido para el proyecto de rehabilitación de la calle Nidos, número 4. Un alojamiento turístico presentado por Panta Rhei Desarrollo Siglo XXI SL.

De él han destacado la actuación respetuosa y sencilla, muy bien resuelta poniendo en valor lo rehabilitado, recuperando elementos tradicionales y combinando éstos con la implementación de soluciones actuales.

El segundo premio con 1.500 euros de dotación ha sido para la rehabilitación en la calle Tiendas, número 6. La misma ha sido calificada como una actuación valiente técnicamente, adaptada a la realidad de la finca. El proyecto ha sido llevado a cabo por el Estudio Cruz Rueda.

Por último el tercer premio con 500 euros ha sido otorgado al proyecto propuesto por Alfonso Pereira Martín en la calle San Pablo, número 1, a fin de intervenir en el edificio para obtener cuatro apartamentos turísticos. En él han respetado buena parte de la estructura original y articulado perfectamente su patio privativo en una recuperación funcional, sobria y respetuosa.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia