23 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cáceres

Cáceres presenta sus medidas de seguridad para la Semana Santa

Cáceres

24 de Marzo de 2023

Cáceres apuesta por la seguridad en Semana Santa

 

La concejala de seguridad, María José Pulido, se ha reunido con la Junta Local de Seguridad y la Unión de Cofradías para determinar qué medidas de seguridad se llevarán a cabo durante la Semana Santa que comenzará en pocos días.

 

La Semana Santa cacereña contará con 93 efectivos de la Policía Local y 568 servicios durante todo el día. Además, también asistirán 60 efectivos de la Guardia Civil, 100 de la Policía Nacional, asociaciones de voluntarios y bomberos para velar por la seguridad de los miles de asistentes, según comentaba Pulido.

 

El Arco de Santa Ana, Santa María y Plaza de Santa Clara estarán dotadas de vías de evacuación, además de un punto fijo donde se situarán las ambulancias en la Plaza Mayor y una zona para personas con movilidad reducida entre las calles Roso Luna y San Pedro.

 

Las zonas de carga y descarga sufrirán un cambio de horarios y además, en Ciudad Monumental y Plaza Mayor se unificarán. Igualmente notificarán a los hosteleros las zonas por las que transcurrirán las procesiones para que con una hora u hora y media de antelación tengan dicha zona despejada. Los dueños de los vehículos también deberán desalojar los aparcamientos situados en los distintos recorridos de las procesiones.

 

Este año, como novedad, las organizaciones implicadas contarán con un canal de comunicación común para notificar cualquier incidencia de manera más rápida. Otras novedades serán la entrega de pulseras para menores en caso de que se pierdan y zonas cardioprotegidas.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia