29 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

Cáceres

Cáceres - Servicios para paliar las consecuencias del confinamiento en los mayores

Cáceres

19 de Mayo de 2020

Cáceres - Servicios para paliar las consecuencias del confinamiento en los mayores

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha informado que el Instituto Municipal de Asuntos Sociales va a poner en marcha una serie de servicios dirigidos a los mayores.

Salaya afirma que  “el confinamiento les ha pasado factura física y psicológica, y necesitan un refuerzo para compensar este tiempo de parada; serán gratuitos y se harán con carácter extraordinario hasta final de año. Lo podrán solicitar mayores a partir de 65 años y personas dependientes”.

Del mismo modo desde el consistorio ofrecerán un servicio de terapia ocupacional y estimulación cognitiva “que consiste en el desarrollo de actuaciones de rehabilitación y preventivas propias de la terapia ocupacional; promoción, mantenimiento y recuperación de la autonomía funcional, y de estimulación cognitiva, realizadas por profesionales cualificados”.

También un servicio de apoyo psicológico, ha indicado, “que consiste en el acercamiento a personas mayores frágiles con riesgo de aislamiento o exclusión social, que permita conducir estas situaciones a la normalización a través de las técnicas de la psicología”.

Y por último un servicio de podología “con sesiones de 30 minutos, para mantener y promover la autonomía física, cognitiva y emocional de los mayores”.

Estos servicios tienen una utilidad práctica importante, ha destacado el alcalde, “y ahonda en nuestra idea de intentar no dejar a nadie atrás en la salida de esta crisis en ninguna de sus dimensiones, y desde luego en el apoyo a los mayores, que van a ser fundamental en estos días. Tenemos la obligación de ayudarles a salir de esta situación”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia