29 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

Cáceres

Cáceres suspende su zona azul y garantiza la ayuda a domicilio

Cáceres

17 de Marzo de 2020

Cáceres suspende su zona azul y garantiza la ayuda a domicilio

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha detallado algunas de las medidas que el Ayuntamiento está tomando tanto para proteger a las personas más vulnerables ante la situación que se está viviendo y para la ciudadanía en general, y ha agradecido la colaboración de los ciudadanos “y es gratificante ver cómo están respondiendo ante este reto al que nos enfrentamos”.

Ha explicado que se mantiene la ayuda a domicilio, “porque tenemos que seguir atendiendo a los más débiles, pero con todas las medidas de seguridad, tanto para el trabajador como para el usuario”. También la Unidad de Violencia de Género a pleno rendimiento, y la atención a las personas sin hogar. 

El Centro Vida de Cáritas se mantiene abierto, “los usuarios tendrán que permanecer las 24 horas en el centro, y si salen no podrán volver a acceder”, y también el de la Ola de Frío para pasar la noche, “y estamos buscando un espacio para que las personas sin hogar puedan pasar el día, y el que cobra más fuerza es el albergue del Edificio Valhondo”.

Las ayudas sociales no se suspenden, “ni la comunicación con los usuarios, que será telefónica”.

Sobre la atención a los mayores que no pueden salir de sus domicilios, la concejala de Asuntos Sociales, María José Pulido, va a mantener una reunión con voluntarios para ver cómo se articula. “Estamos trabajando para que haya un teléfono específico para atenderles”.  

Se suspende la zona azul, “ya que para ir a trabajar o atender a los dependientes es preferible utilizar el vehículo privado”, y en cuanto al autobús urbano, “se está desinfectando intensivamente e irá al 40% de su capacidad y con las medidas de seguridad como la separación entre los viajeros”.

Se está llevando a cabo la desinfección de las calles por la empresa concesionaria, ha explicado y ha querido agradecer a las empresas concesionarias el esfuerzo que están realizando “poniendo a nuestra disposición medios que no están incluidos en los contratos, y a empresas de la ciudad que también están poniendo sus medios a nuestra disposición”.

MASCOTAS

Ha anunciado que se va a sacar un bando para el asunto de las mascotas, “ya que se están produciendo algunos abusos, y por ello se va a limitar los paseos a una duración de 15-20 minutos, y en el entorno el domicilio”.

Sobre el apoyo a los empresarios, ha manifestado que se está trabajando en ello “porque los problemas económicos van a hacer mucho daño, pero no vamos a dejar a nadie en el camino”. 

El alcalde ha explicado que se suspende por completo la atención personal en el Ayuntamiento “ni siquiera con cita previa como se había anunciado”.

El Ayuntamiento funcionará en servicios básicos esenciales, “de los cerca de 200 trabajadores que lo hacen en las dependencias administrativas del Ayuntamiento, 35 trabajan presencialmente, 16 están a disposición en sus domicilios ya que no pueden realizarlo por teletrabajo, y el resto por teletrabajo”.

En cuanto al servicio de jardines, “hay cinco personas para los servicios básicos, para atender circunstancias que puedan producirse, por ejemplo hoy que hace aire por si hay que tomar alguna medida, y el resto a disposición en sus domicilios”; en la brigada de obras tres personas, para los servicios básicos, y dos equipos de dos personas de electricistas.

En el Consorcio Ciudad Histórica e IFECA, todos los trabajadores por teletrabajo.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia