Cada donante, una oportunidad de vida: ADMO organiza actividades en toda Extremadura
18 de Septiembre de 2025
La Asociación para la Donación de Médula Ósea de Extremadura (ADMO) conmemora el Día Mundial del Donante de Médula Ósea, que se celebra el 20 de septiembre, con un programa de actividades en toda la región.
Este año, Extremadura tiene un motivo especial para celebrar: más de 18.000 personas figuran activamente en el Registro Español de Donantes de Médula Ósea (REDMO), lo que coloca a la comunidad a la cabeza en donación a nivel nacional en proporción a la población. “El compromiso solidario de la sociedad extremeña demuestra que somos una tierra generosa y consciente del valor de salvar vidas a través de la donación”, destacan desde la entidad.
Desde ADMO recuerdan su compromiso con la vida, que cada donante puede convertirse en la única oportunidad de vida para un paciente con leucemia u otras enfermedades hematológicas.
Con esta programación, Extremadura rinde homenaje a sus donantes y anima a que más jóvenes de entre 18 y 40 años se inscriban en el registro, siguiendo el ejemplo de una región que ya marca la diferencia en España.
Cada año, miles de personas en el mundo necesitan un trasplante de médula ósea como única opción para superar enfermedades como la leucemia, linfomas u otras patologías hematológicas. Sin embargo, encontrar un donante compatible es extremadamente difícil, por lo que aumentar el número de personas registradas es clave para salvar más vidas.
“Con esta campaña queremos dar visibilidad a los donantes y animar a más personas a informarse y registrarse. Donar médula ósea es un acto voluntario, seguro y puede significar la esperanza para alguien en cualquier parte del mundo”, afirma la Entidad.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo