Badajoz
28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Cae el cabecilla de un grupo de traficantes de Badajoz y otro joven

Badajoz

18 de Enero de 2023

Cae el cabecilla de un grupo de traficantes de Badajoz y otro joven

Guardia Civil y Policía Nacional / Archivo

 

Agentes de la Policía Nacional en colaboración con Guardia Civil, procedieron el pasado 13 de enero a la detención de dos personas en Badajoz por su presunta autoría de un delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de drogas.

 

La investigación comenzó a principios del año pasado cuando los agentes de ambas unidades tuvieron conocimiento de la existencia de un grupo de personas que pudiera estarse dedicando a la introducción de importantes partidas de droga, para posteriormente distribuirlas a otros pequeños traficantes de menor entidad de esta ciudad y pueblos de la provincia.

 

En concreto era un joven vecino de la barriada de San Roque quien utilizaba a un grupo de consortes para llevar a cabo transacciones de sustancia estupefaciente, principalmente hachís, que presuntamente traían del sur de la península, a veces en sus coches particulares y en otras ocasiones en vehículos alquilados.

 

Publicidad

 

Los agentes llevaron a cabo numerosas vigilancias discretas sobre este grupo de personas y los vehículos que utilizaban para desplazarse. Fue la noche del pasado 13 de enero cuando localizaron el vehículo del cabecilla de los investigados, entrando a la ciudad por la carretera de Sevilla, desplazándose hasta la barriada de San Roque, en actitud de espera y vigilante, realizando labores de “lanzadera”.

 

Paralelamente, otro de los indicativos, localizó tras el vehículo mencionado otro coche, ocupado este por otro de los integrantes del grupo citado. Por ello fue interceptado inmediatamente.

 

Es en dependencias policiales donde, al realizar una inspección minuciosa en el último vehículo citado, los agentes localizaron una “caleta” en el maletero. Esta contenía ocho envoltorios de hachís, con un peso total de 4.145 gramos, procediendo así a la detención de las dos personas citadas.

 

Los detenidos son dos hombres de 21 y 28 años de edad, con antecedentes, quienes tras la instrucción del pertinente atestado, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, quien decretó el ingreso en prisión de uno de ellos.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia