28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Provincia de Badajoz

Calera de León acoge su VII representación de ‘La Batalla de Tentudía’

Provincia de Badajoz

31 de Julio de 2019

Calera de León acoge su VII representación de ‘La Batalla de Tentudía’

Un centenar de vecinos de Calera de León recrearán 'La Batalla de Tentudía’ durante los días 9, 10 y 11 de agosto en el Patio Meridional del Conventual.

La representación popular de 'La Batalla de Tentudía’, recogida en el programa ‘Fiestas con Historia’ de la Diputación de Badajoz, llega este año a su séptima edición con la participación de un centenar de vecinos dirigidos por Manuel Rodrigo Valencia, de la Asociación Tentudía Teatro.

La obra recrea la vida del maestre Pelay Pérez Correa y su relación con la leyenda de Tentudía, montaña en la que se venció a los sarracenos. En otras ediciones, el texto se ha centrado en las empresas político-militares del maestre de la Orden de Santiago. Este año profundizará en las actividades que tuvo en el mundo eclesiástico adentrándose en la Orden de Santiago.

Como novedad, este año la actriz Montse Alcoverro será la presentadora y madrina de la séptima edición. Y además, el día 18 de agosto se desarrollará la VI Procesión Medieval con la recreación de la entrada de los cristianos en Sevilla.

La alcaldesa de Calera de León, Mercedes Díaz, destacó que detrás de esta representación hay mucho trabajo, empresas públicas y privadas y, sobre todo, el esfuerzo de los vecinos. “Este tipo de actividades suponen llenar de vida los pueblos pequeños y para Calera es revivir su historia y darla a conocer a los demás”. También es importante para la alcaldesa la convivencia intergeneracional de los actores “algo que nos enriquece a todos”.

El diputado provincial Lorenzo Molina quiso resaltar el apoyo de la Diputación de Badajoz a las demandas de los pueblos y destacó que la comarca de Tentudía es la entrada a la provincia de Badajoz por el sur. “Las tradiciones identifican a los pueblos y llena a los ciudadanos”, dijo.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia