Cambalada despierta las sonrisas de los más pequeños en el Materno Infantil
13 de Febrero de 2026
La comparsa Cambalada visitó el pasado jueves a los niños y niñas ingresados en el centro hospitalario de la capital pacense. Con su disfraz de 2025 y el reparto de cromos, chapas y álbumes, la agrupación trasladó el carnaval a los más pequeños hospitalizados durante estas fechas.
En la jornada del jueves 12, Cambalada acudió a su cita con la solidaridad al recorrer las distintas habitaciones del hospital portando el espíritu carnavalero. Para Antonio Vadillo, presidente de la comparsa, esta idea nacía con el objetivo de permitir a los niños “vivir y sentir el Carnaval aunque estén hospitalizados”.
Una propuesta que obtuvo el resultado esperado, ya que el propio Vadillo la ha calificado como “súper emocionante”. La visita recorrió los pasillos de oncología, psiquiatría y planta de intervenidos. Lugares en los que el factor común fue la sonrisa, ya que “los niños disfrutaron un montón”, así lo señalaba el presidente de la comparsa.

Cambalada vivió “una experiencia inolvidable”, que ha considerado “muy gratificante y para repetir”, por lo que no se descarta que la agrupación vuelva poner en marcha esta iniciativa en los próximos años.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo