19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

Cambio de tiempo: del calor de junio a temperaturas primaverales

Nacional

12 de Mayo de 2023

Cambio de tiempo: del calor de junio a temperaturas primaverales

 

El cambio de tiempo es inminente. Tras semanas de calor por encima de lo normal y apenas sin lluvias, se confirma que tendremos más actividad meteorológica en las próximas horas.

 

Este viernes llegará un embolsamiento de aire frío en altura que se situará en el nordeste peninsular. Esta situación en capas altas de la atmósfera, unido al flujo de norte que tenemos en superficie sobre la Península y también al viento marítimo en el Mediterráneo, serán los factores que hagan de este día el más inestable de la semana.

 

El sábado será el día más fresco de la semana

 

El embolsamiento de aire frío seguirá situado sobre el noreste peninsular pero se irá alejando a lo largo del día hacia el este. Este día aún tendremos las condiciones necesarias para que continúe la inestabilidad.

 

Las temperaturas ya han comenzado a bajar, pero seguirán en descenso en los próximos días. El fin de semana se acercarán a valores más normales para la época o incluso quedando por debajo, salvo en puntos del suroeste peninsular y Canarias.

 

Esta jornada el descenso térmico será casi generalizado, pero aún este día se podrán superar los 30ºC en el valle del Guadalquivir y estar por encima de los 25ºC en gran parte de la mitad sur peninsular.

 

El sábado será el día más fresco de la semana. En ningún punto de España se esperan alcanzar los 30ºC. En el interior de la mitad sur peninsular las máximas rondarán los 20 o 27ºC, hacia la mitad norte estarán entre los 15 y 20ºC, en el Cantábrico entre los 15 y 18ºC en general y en el Mediterráneo rondarán los 20 y 24ºC. Las Islas Canarias estarán entre los 20 y 26ºC. El domingo subirán ligeramente.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia