Badajoz
23 Febrero 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Posible cambio en el día de celebración del Gran Desfile del Carnaval de Badajoz

Badajoz

5 de Febrero de 2024

Posible cambio en el día de celebración del Gran Desfile del Carnaval de Badajoz

 

Como ya ha informado 7Días, el domingo de Carnaval es muy probable que llueva. Por eso el Ayuntamiento de Badajoz y la FALCAP ya están manteniendo conversaciones con el fin de buscar una solución.

 

Ese día se celebra el Gran Desfile en el que participan más de 10.000 personas. Meses y meses de ensayo y preparación se ven reflejados en una sola hora. Por eso es una fecha tan importante para tres modalidades: comparsas, artefactos y grupos menores.

 

Según ha podido saber este medio, en caso de lluvia, para el desfile infantil se buscaría un día alternativo al igual que para el Gran Desfile del domingo de Carnaval. 

 

El presdiente de la FALCAP, Julio Macho, en conversaciones con el alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, ha trasladado su preocupación ante las previsiones de lluvia. Asimismo, en declaraciones a este 7Días, ha destacado que "no podemos tirar por tierra el trabajo de comparsas, artefactos y grupos menores ya que el carnaval dura 10 días". De este modo, ha señalado que "hay que llegar a un consenso" entre los grupos y el consistorio, de modo que el día elegido sea escogido de forma mayoritaria. Por ello, entre el Ayuntamiento y la FALCAP, con esta propuesta que ha partido de la propia Federación, intentarán buscar una solución ante la previsión meteorólogica para el viernes y domingo de carnaval.

 

En cualquier caso, aún no hay nada decidido. La previsión puede cambiar -ya lo ha hecho en las últimas jornadas- y todo queda en el aire. Será a lo largo de esta semana cuando se comunique qué ocurre de manera definitiva.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia