29 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

Nacional

Qué modificaciones en el coche te obligarían a pasar la ITV de nuevo

Nacional

29 de Septiembre de 2022

Qué modificaciones en el coche te obligarían a pasar la ITV de nuevo

 

La ITV es obligatoria para todos los vehículos si su propietario quiere evitar enfrentarse a una multa de hasta 500 euros. Sin embargo, el absentismo en esta prueba es del 40% y esto puede llegar a afectar a la seguridad vial.

 

Para mantener la seguridad vial no solo hay que acudir a los centros de la ITV cuando toca, según la antigüedad del vehículo, sino también en el caso de hacer ciertos cambios y modificaciones en el coche.

 

Entre las reformas por las que no deberá pasar un vehículo la ITV será cambiar el color o instalar una vaca o cualquier otro elemento que modifique la estética del vehículo.

 

Sí tendrán que pasar la ITV, bajo amenaza de sanción, por la instalación de neumáticos no equivalentes, modificación en la altura del vehículo manipulando o cambiando la suspensión, sustitución de elementos de la carrocería como el paragolpes delantero o el capo, modificaciones de la centralita del motor, cambios de faros y sistema de alumbrado o la instalación de un enganche para el remolque.

 

Hay que recordar que realizar cualquiera de estas modificaciones y ser rechazado en la ITV supondrá la obligatoriedad de no circular hasta que se solvente la situación del vehículo. En caso contrario la multa podría ascender a los 500 euros.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia